Música

Artistas rinden tributo a Mecano

Nuevas versiones Las canciones del grupo español cobran nueva vida en las voces de artistas como Kany García y Noel Schajris, entre otros

Mecano seguirá vigente en las voces de 15 artistas, que se unieron para grabar un disco con nuevas versiones de algunos clásicos de la agrupación española.

El resultado es la producción Tributo a Ana José Nacho, y que cuenta con la participación de figuras como Noel Schajris, Kanny García y Natalia LaFurcade, entre otros.

La lista la completan León Polar, Playa Limbo, Pambo, Amandititita, Ha-Ash, Moenia, Jot Dog, Nikki Clan, Los Leftovers, Varana, Elis Paprika y Smitten.

La cantante mexicana Pambo ha sido nombrada como vocera de esta producción, la cual se presentó el viernes en la capital mexicana.

Durante una conferencia de prensa, la intérprete destacó al trío español como una de las principales influencias de su carrera.

“Ellos (Mecano) tenían un punto justo entre la vanguardia y lo que en ese momento era tolerable al oído de la gente. No era una banda que salieran y (la gente) no entendiera lo que estaba pasando. Proponían y eso es lo que, finalmente, todos los artistas tratamos de hacer: tener una propuesta y una evolución que Ana, José y Nacho tuvieron durante toda su carrera”, afirmó la joven cantante a la AP.

La vocalista explicó que cada uno de los artistas involucrados en el proyecto escogió la canción que querían interpretar y le hicieron los arreglos a su gusto.

“Cada uno de los que participan del disco-homenaje eligió el tema que interpretaría, según lo que tenía que decir o lo que se identificaba de las canciones”, afirmó.

“Algunos se pelearon por escoger su tema favorito pero creo que al final cada cual quedó muy contento”, confesó Pambo.

En su caso, ella seleccionó el tema JC, al que le dio un tratamiento de electropop, y con lo cual asegura que se le cumplió uno de los sueños más grandes de su vida.

Más populares. Otros de los temas escogidos son Hoy no me puedo levantar, No tienes nada que perder, Un año más, La fuerza del destino, Las curvas de esa chica, Busco algo barato, Hijo de la Luna, Maquillaje, Mujer contra mujer, Ay que pesado, Stereosexual, Quédate en Madrid y Los amantes.

“En el arreglo todos ponemos mucho de nuestra personalidad y son canciones que, obviamente, tienen vigencia porque son buenas canciones”, recordó la cantante.

De igual forma, la artista resaltó que hay intérpretes de géneros muy distintos dentro de este proyecto, lo cual inyecta de variedad al disco.

No obstante, Pambo fue enfática al asegurar que no pueden complacer a todos los seguidores de la agrupación española, y están preparados para recibir las críticas.

De hecho, no tuvieron que esperar mucho, ya que después del anuncio del lanzamiento del disco, algunos usuarios de foros en Internet despotricaron contra la selección de los artistas y pronosticaron los peores resultados para estas nuevas versiones.

“Harán pedazos las canciones”, dijo uno de los foristas de la página del diario El Universal, de México.

“Creo que estos tributos son los que nos permiten dar nuestro punto de vista musical acerca de un gran clásico y creo que es lo que todos tratamos de hacer”, dijo por su parte Pambo, anticipando las críticas de los seguidores del grupo.

Por su parte, el director del proyecto, Carlos García, explicó que se trató de escoger a artistas que tuvieran una trayectoria consolidada y no a voces del momento, debido a que Mecano no fue un artista solo de un momento.

García informó además que Nacho Cano ya escuchó algunos de los temas que incluye el disco, aunque aclaró que ni él, ni ninguno de los otros dos miembros de la popular agrupación tuvieron ninguna participación en este proyecto.

El disco aún no está disponible en nuestro país, pero se espera que ingrese en el transcurso de las próximas semanas.