Jessica Rojas Ch.. 2 julio
En octubre del 2018, el maestro Armando Manzanero se presentó en el Teatro Nacional en compañía del grupo español Mocedades. Foto: Archivo/Rafael Murillo.
En octubre del 2018, el maestro Armando Manzanero se presentó en el Teatro Nacional en compañía del grupo español Mocedades. Foto: Archivo/Rafael Murillo.

Será una noche de gala para celebrar por todo lo alto a las madres de Costa Rica. Los Tenores invitaron al maestro Armando Manzanero con el fin de darles a las mamás una serenata muy especial con el espectáculo Contigo aprendí, que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

“Es un concierto dinámico en el que Los Tenores presentaremos un nuevo espectáculo con un invitado especial. Cantaremos algunos temas con él y de él, le haremos un homenaje”, explicó Arnoldo Castillo, cantante de Los Tenores.

De acuerdo con Castillo, el repertorio también contará con un medley especial de temas de Manzanero que el cuarteto tiene preparado desde finales del año pasado. Además de la presentación vocal de estos artistas, el recital contará con otra novedad: amén de la orquesta que acompaña a Los Tenores, tendrán una big band, así que en escena habrá más de 25 músicos acompañando a los cantantes, todos bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez.

“Como es costumbre en Los Tenores queríamos hacer un cambio, presentar un espectáculo nuevo. Con la big band se le da una sonoridad mejorada al repertorio tradicional y al nuevo que vamos a interpretar. Suena espectacular”, agregó Castillo.

Otra de las sorpresas que ofrecerán Los Tenores en este espectáculo es que en el recinto habrá mesas especiales para quienes quieran disfrutar de una cena en el marco del festejo del Día de la madre.

“Es el concierto más disruptivo que hemos hecho hasta el momento porque tenemos por primera vez un invitado internacional, es la primera vez que hacemos el espectáculo en un lugar tan grande y además lo haremos con una big band. Siempre intentamos sorprender como artistas, queremos que el público siempre espere algo nuevo en nuestras presentaciones y que queden impresionados”, afirmó el también productor.

Los Tenores interpretarán temas de Manzanero y también cantarán con el maestro mexicano algunas de sus canciones. Foto: Archivo/Tatiana Marín.
Los Tenores interpretarán temas de Manzanero y también cantarán con el maestro mexicano algunas de sus canciones. Foto: Archivo/Tatiana Marín.
Detalles

El espectáculo comienza a partir de las 8 p. m. El Centro de Convenciones de Costa Rica está ubicado sobre la Autopista General Cañas, frente al residencial Los Arcos.

Las entradas para el recital están en preventa exclusiva para clientes de las tarjetas Walmart American Express de Bac Credomatic, este plazo se extenderá hasta el 5 de julio y tendrá un descuento del 20% en el monto de los boletos para quienes compren durante este tiempo.

A partir del 6 de julio la venta estará libre para cualquier tipo de pago y ya no contará con el descuento. Los tiquetes se pueden adquirir en el sitio www.eticket.cr.

Los precios son: ¢41.500 (VIP mesa), ¢33.500 (preferencial izquiera y derecha), ¢25.000 (general 1) y ¢20.000 (general 2). Estos montos no incluyen los cargos por servicio.

“Escogimos el Centro de Convenciones de Costa Rica porque es un espacio nuevo y novedoso, tiene muchas comodidades en temas de espacio, el parqueo es amplio y es un lugar muy céntrico. Además tiene una buena capacidad que nos permite tener a más público en un solo concierto, que esa es la limitación que a veces nos da el teatro”, finalizó Castillo.