Artista pidió que sus colegas se sumen a iniciativa

Por: Jessica Rojas Ch. 15 marzo, 2017
Alejandro Sanz durante su último concierto en Costa Rica, en el 2016.
Alejandro Sanz durante su último concierto en Costa Rica, en el 2016.

El cantautor español Alejandro Sanz levantó la voz en contra de la reventa de entradas, práctica que, para él, es abusiva con el público.

Sanz envió a diferentes medios de comunicación en España, entre ellos el periódico El Mundo, un comunicado de prensa en el cual le pide a sus colegas artistas crear la Alianza Anti-Reventa, tras verse afectado un concierto suyo por fraudes en la reventa de entradas por Internet.

"No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa, que no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores", explicó Sanz en dicho comunicado de prensa.

De acuerdo con El Mundo, Sanz propuso la creación de esta Alianza días después de que el también español Joaquín Sabina anunciara que tomaría acciones legales en contra de uno de estos sitios web. Según el diario, la misma situación se vivió con los espectáculos que ofrecieron en España Bruno Mars, U2, Lady Gaga y Ed Sheeran.

El artista Alejandro Sanz se molestó por la reventa de entradas.
El artista Alejandro Sanz se molestó por la reventa de entradas.