Música

A paso firme y seguro, así es como enfrenta Steven Sibaja su nueva etapa en ‘La Voz... México’

El tico se encuentra en Costa Rica a la espera de que la producción del ‘reality show’ lo convoque de nuevo para las batallas cara a cara.

El sancarleño Steven Sibaja se prepara día y noche con mucho esmero para lo que será su próxima participación en el reality show La Voz... México del canal Azteca, ya que cuando vuelva a pisar el escenario del programa se tendrá que jugar el todo por el todo para seguir en la competencia.

La nueva etapa del concurso son las batallas cara a cara entre dos cantantes que interpretarán juntos una canción y serán los coaches del programa (Belinda, Ricardo Montaner, Lupillo Rivera y Yahir) los encargados de decidir quién se queda en el espacio y quién se va a casa. Steven, uno de los dos costarricenses que hasta este lunes estaban todavía en competencia (la otra es Ilse McCarthy), afirma que ha tenido que estudiar al máximo la canción que eligió la producción para que él y otro participante canten a dúo.

“Estoy pasando un momento fuerte en la competencia porque pesa mucho la presión. Ya estamos en un nivel muy alto, todo influye y hasta llegó un momento que no la pasé bien por mi propia presión que me ha jugado algunas malas pasadas como que me enfermé la última semana que estuve en México”, recordó el cantante.

Steven no puede adelantar mucho de su participación en La Voz, por el momento está en Costa Rica mientras espera a que la producción lo vuelva a llamar para que realice su batalla con otro compañero o compañera del equipo de Belinda, al cual pertenece.

Sibaja, quien es ingeniero, sigue con la mayor normalidad su día a día ya que sigue trabajando y dando clases. El artista asegura que gracias al apoyo de la empresa Coneléctrica, donde trabaja, él ha podido dedicar mucho tiempo a la competencia; además, desde que comenzó en La Voz, su familia se ha unido más en torno a su participación en el programa.

“La parte emocional es muy importante. En México cada vez que voy estoy solo, entonces me he respaldado mucho en dos amigos que son Arantza Hernández (equipo de Yahir) y Miguel Rivera (grupo de Lupillo) que se han convertido en mi familia”, explicó el tico.

Con respecto a la canción con la que afrontará la batalla, Steven afirmó que es complicada porque es inglés, idioma que no domina muy bien. Sin embargo, recordó que las correcciones que le ha hecho Belinda (su coach) van más dirigidas hacia detalles que tienen que ver con los nervios en escena y con que cierra mucho los ojos cuando está cantando.

“A nivel vocal no me ha corregido nada, eso me pone muy orgulloso porque hay personas a las que les han dicho que desafinan o que se les olvida la letra. Belinda me ha dicho comentarios muy bonitos, con ella me he sentido muy bien, me ha dicho que mi voz la hace sentir especial y que en los ensayos que hemos tenido voy de menos a más", recordó.

Otra de las vicisitudes que tiene Steven en su participación es que es el único participante actual de la competencia que no vive en México y que cada vez que debe de asistir a las grabaciones del programa tiene que viajar desde Costa Rica. “Es complicado porque paso tiempo sin ver a mi familia y también dejo un poco el trabajo, pero espero que todo valga la pena como lo ha sido hasta el momento”, afirmó.

La Voz... México no se transmite en ningún canal de televisión en Costa Rica, pero por medio de las redes sociales se puede ver la participación de Sibaja en el reality.

Como parte de las actividades que Steven tiene en Costa Rica (además de su trabajo), el artista también realiza presentaciones. Este domingo será el invitado especial del concurso de canto Talento CRC que se llevará a cabo en Jazz Café Escazú, a partir de las 5 p. m.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.