Música

34 años de amor incondicional por Luis Miguel: su club de fans en Costa Rica tiene todo listo para ver al Sol

Este grupo cuenta con más de 100 miembros y tiene el aval de la oficina del artista y de Warner Music, disquera del cantante.

La pasión por Luis Miguel, sus canciones, su voz y su presencia escénica la viven a flor de piel un grupo de fanáticos desde hace 34 años en nuestro país. Se trata del Luis Miguel Fans Club de Costa Rica, que cuenta con cerca de 116 asociados de todas partes del país.

Ellas y ellos se reúnen cada cierto tiempo para compartir sus experiencias, anécdotas y recuerdos que tienen del Sol de México. Así lo hicieron el domingo pasado cuando se juntaron por última vez antes de ver a su cantante favorito en el concierto que ofrecerá el mexicano el 21 de marzo en el Estadio Nacional. Tomaron café, escucharon su música, se actualizaron en comentarios sobre la serie y sobre los conciertos que ha dado este año el azteca en Chile, Argentina y Perú.

La emoción está al máximo, así lo confirmó Jacqueline Campos, presidenta y fundadora del club. “Desde que lo vi en el programa Siempre en Domingo me flechó, ahí empezó todo. Éramos varias adolescentes que sentíamos el mismo amor por él, por su música”, recordó la herediana. Al principio eran solo mujeres las integrantes del club, pero con el paso de los años también se han unido varios hombres al equipo.

Hay personas de todas las edades, Campos asegura que en su mayoría superan los 40 años; pero que con el boom que tuvo la serie biográfica del Sol, se les han unido algunas personas menores. Hasta hay una pequeñita de 7 años que se sabe de memoria todas las canciones de Luis Miguel, esta niña es hija de una de las asociadas del club, así que el amor por el artista también se ha heredado en las familias.

Varias de las integrantes del club ya tienen buena experiencia con Luis Miguel, lo han podido ver en los anteriores espectáculos que ha dado en nuestro país, también han viajado fuera de nuestras fronteras para participar en sus recitales. Además, cuenta Jacqueline que han tenido la buena suerte de departir con el Sol en algunas ocasiones.

“Es un caballero en todo el sentido de la palabra. Lejos de lo que diga la prensa de que es odioso o que no habla, lo cierto es que con sus seguidores él siempre se porta muy bien, siempre se preocupa porque hayan disfrutado del concierto. Una de las veces tuvimos la oportunidad de estar más tiempo con él, nos dio una recepción, nos saludó, se tomó varias fotos, fue cuando tenía unos 20 años, ahí más de una se desmayó. Nosotros no tenemos queja alguna”, recordó Campos.

El club de fans tiene también una razón de bien social. Entre ellos hacen actividades para ayudar a otras personas, por ejemplo hace unos meses recolectaron dinero para comprar pañales desechables para adultos y los donaron al hospital Blanco Cervantes, antes también recogieron útiles y zapatos escolares que fueron para la Fundación Divina Misericordia, de Desamparados.

Con todo listo

Para esta ocasión, ya encargaron camisetas alusivas a Luis Miguel, también llevarán gorras que los identifiquen en el concierto. El grupo se va a ubicar en la localidad de sol del estadio.

Llegarán a La Sabana un par de horas antes de que comience el concierto para ir calentando los ánimos con los demás fanáticos que estarán haciendo fila para ingresar al recinto. Como dato curioso, a pesar de que el club tiene tantos años vigente, hay algunas de las fans que nunca han escuchado a su ídolo en directo.

“Ya las tengo bien advertidas de que traten de no llorar, que vayan a disfrutar del concierto porque si se ponen a llorar es capaz que se pierden algo; aunque es capaz que yo sea la primera en soltar las lágrimas”, afirmó Campos en medio de risas nerviosas, esas que de fijo le provocará el Sol ese jueves 21 de marzo cuando arribe al escenario del Nacional para presentar su gira México por siempre.

Aunque no se han puesto de acuerdo con la producción, el club espera llevar rosas para llamar la atención del intérprete. Además, contó la presidenta que esperan la visita de otras miembros del club que vienen de Perú y Paraguay. “No hay fronteras para esta pasión”, agregó.

Con respecto a la presentación y las diversas opiniones sobre esta gira, el grupo espera que, como ha venido haciendo en esta etapa de la gira, Luis Miguel cante sus más grandes éxitos. “Parece que aquí sí va a traer el mariachi, pero todavía no sabemos. De igual manera queremos escuchar todo lo de su carrera; le aseguro que con o sin mariachi nosotros lo queremos porque todas las canciones son fabulosas”, finalizó Jacqueline.

El amor de sus fans por Luis Miguel es incondicional.

No se lo pierda

El concierto se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, a las 7 p. m., en el Estadio Nacional. La producción le solicita al público que llegue temprano al espectáculo para evitar atrasos en el inicio del mismo. Muchas de las localidades para el recital están agotadas, pero todavía quedan algunas entradas a la venta en el sitio www.eticket.cr.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.