Viva

Mueren 8 personas durante concierto de Travis Scott

La segunda jornada del festival ha sido suspendida ante esta tragedia, que dejó también a más de 300 personas heridas

Una tragedia: ocho personas fallecieron y más de 300 asistentes a un concierto resultaron heridas durante la celebración de Astroworld, un festival organizado por el cantante Travis Scott. En los videos compartidos se observa cómo las hordas de asistentes al festival empezaron a chocar entre sí.

Este evento, al que se habían confirmado más de 50.000 personas en Houston, se encontraba en su totalidad de aforo. La segunda jornada del evento ha sido suspendida ante lo sucedido.

Según el reporte de diversos medios de comunicación, una serie de avalanchas en las primeras filas del concierto dejaron a varias personas inconscientes y lastimadas. Tras la tragedia, varios asistentes al festival han compartido videos en los que se denuncian problemas de seguridad desde horas antes de producirse el show principal.

Sobre el suceso, el festival ha compartido un comunicado de prensa en el que se lee: “Nuestro corazón está con los familiares que han perdido a sus seres queridos hoy. Estamos concentrados en apoyar a las autoridades locales como podemos. Con eso en mente, el festival no podrá tener lugar este sábado”

.

Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris en Houston, Texas, dijo que los múltiples heridos han sido atendidos por los cuerpos de emergencia. “Es una tragedia, es un evento en el que esperábamos que hubiera algo de celebración luego de tiempos difíciles pero al contrario, nos hemos visto afectados por esta tragedia y se nos parte el corazón”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales han criticado al rapero por no actuar eficientemente para detener la presentación. En algunas imágenes compartidas en Twitter, se puede ver que el artista detiene varias veces su actuación cuando vio a los fanáticos en apuros cerca de la parte más próxima al escenario.

Según un diario local, Scott pidió a los miembros de seguridad que se aseguraran de que las personas estuvieran bien y que les ayudaran a salir de la multitud. Los vehículos de emergencia se abrieron paso entre el gentío.

Se contabilizaron 17 personas hospitalizadas, 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Se desconoce por el momento la causa de la muerte de las 8 víctimas fatales.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.