Fernanda Matarrita Chaves. 26 julio
Zion & Lennox junto a Shannon de Lima en pasarela de Joy Staz Jeans. Foto: Inexmoda para LN
Zion & Lennox junto a Shannon de Lima en pasarela de Joy Staz Jeans. Foto: Inexmoda para LN

Medellín. La edición número 29 de Colombiamoda ha estado repleta de sorpresas. Empezando porque quién imaginaría que una pasarela estaría animada por dos de los cantantes reguetoneros más escuchados del momento.

Zion & Lennox cantaron y bailaron con los modelos de la marca Joy Staz Jeans el 25 de julio. La pasarela de esta marca colombiana encantó al público porque apenas empezaron a cantar los puertorriqueños, la pasarela fue abierta por la espectacular modelo Shannon de Lima. La escultural mujer modeló ropa de jeans al son de La player (Bandolera) pieza que se conoce muy bien pues es la protagonista de ese video.

La modelo venezolana no estuvo en Colombiamoda solamente para bailar y lucirse junto a Zion & Lennox, como es imagen de una marca de fajas moldeadoras también compartió con el público y habló con La Nación de su vida actual. Esto lo detallaremos más adelante.

Volviendo con la atípica pasarela de Joy Staz Jeans en la que la música emocionó a más no poder a la audiencia, entre quienes estuvo el jugador colombiano de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, que al igual que los fanáticos disfrutó de ver la pasarela y de bailar desde su silla al son del reguetón. También atendió con amabilidad las solicitud de fotos que le hacían sus seguidores.

Joy Staz Jeans presentó una colección elaborada con jeans como materia prima principal. Las prendas tuvieron influencia de color colocado mediante borlas, abalorios, plumas, accesorios tornasol, mucho brillo y algunos toques de plástico.

A como empezó, la pasarela finalizó: bailando y cantando junto a Zion & Lennox, unos expertos que saben llenar de sabor un espacio, aunque este no sea el escenario más común para ellos.

Modelo y empresaria

La guapa Shannon de Lima fue invitada especial de Colombiamoda, esta vez por ser la imagen de Ann Chery, marca de fajas moldeadoras. La venezolana de 30 años desfiló luciendo esas prendas femeninas y mostrando que a sus 30 años está “en su mejor momento”.

Antes de la pasarela, Shannon conversó con La Nación acerca de esta experiencia como imagen de una marca de fajas (siendo ella tan estilizada), de su faceta como empresaria y de la vida personal.

Shannon de Lima en pasarela de Ann Chery. Foto: Inexmoda para LN
Shannon de Lima en pasarela de Ann Chery. Foto: Inexmoda para LN

“Fue casualidad. Ellos me contactaron, tuvimos química con el equipo. (…) quiero explicar que no tienes que ser gordita o rellenita para usar una faja, hace poco comencé a usar, las personas que son cuadradas te saca la cinturita, esta mañana me puse una y te recoge y te hace sentir bien. Las delgadas también las podemos usar”, dijo.

Antes de vincularse con la marca, Shannon había estado de lleno en su proyecto como empresaria. Este año abrió la tienda Shasha Store en Miami, donde se vende ropa elegante y deportiva. “Estoy enfocada en ser empresaria. Me gusta llevar mi estilo a la tienda para que la gente que llegue se sienta identificada. También trabajo en mi línea de maquillaje. Vamos a sacar varios productos nuevos”, contó.

Shannon habló de lo esencial que es en su vida mantener la belleza interior, de transmitir un mensaje positivo y de tener personalidad amable y alegre con todas las personas. “Todos somos iguales. He aprendido que la belleza no es física. La personalidad es importante, eso de quejarse es feo”.

De la vida personal, De Lima dice que está dedicada a su familia y su hijo. En cuanto al amor dice que apenas tenga algo que contar lo hará. En cuanto a que la reconozcan con la exesposa del cantante Marc Anthony, ella asevera: “no, eso ya murió, ya murió”.

La modelo agregó: “estoy feliz trabajando con la marca, siendo empresaria y modelo”.

Pasarela Lugó Lugoó. Foto: Inexmoda para LN
Pasarela Lugó Lugoó. Foto: Inexmoda para LN
Alta costura en Colombiamoda

Dos de las pasarelas presentadas el tercer día de la feria colombiana, se caracterizaron por sus elaborados y finos diseños. Las marcas Lugó Lugó y Adrés Pajón plasmaron en desfiles lo más nuevo de su creatividad.

La Alcaldía de Medellín presentó la colección Épica de Lugó Lugó, que según sus diseñadores es un “reto de innovación”.

Daniel y Alejandro Lugó mostraron, en esta vigéima novena edición de Colombiamoda, la primera colección que en su mayoría es masculina. Imponentes caballeros lucieron, primeramente, sofisticados trajes de pantalón y blazer confeccionados con velvet y seda estampada con escarabajos, insecto icono de la marca. Además, aparecieron dos chicas y dos niños luciendo trajes enteros y accesorios. Épica es para “caballeros sedientos de aventura”, dice Lugó Lugó.

“Para esta colección tuvimos cuatro referentes que fueron claves para cumplir este sueño: los Cabinets of Curiosities, las expediciones botánicas de José Celestino Mutis, las pinturas de Fran Francken el Joven y la gastronomía de Juan Santiago Gallego”, afirmó Daniel Lugó.

Épica es para las personas elegantes, vanguardistas y que sin duda, gusten de la moda. En la colección se presentaron piezas como gabardinas, bufandas y bolsos.

Pasarela 'Criaturas' de Andrés Pajón. Foto: Inexmoda para LN
Pasarela 'Criaturas' de Andrés Pajón. Foto: Inexmoda para LN
Belleza natural

El reconocido diseñador Andrés Pajón recibió a sus espectadores con un ramo de flores. Él presentó Criaturas, su nueva colección.

Bellas mujeres lucieron elaborados vestidos que reflejaban elementos de la naturaleza con delicadas caídas. Esta propuesta es fantasiosa, etérea y ultra femenina.

“Esta vez esa mujer es una musa que vive en un mundo de hadas, color y fantasía inspirado en los centos de Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant. Historias que en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial, le devolvieron a los niños la oportunidad de soñar con mundos maravillosos, lejanos a la realidad que estaban viviendo”, refirió Andrés Pajón acerca de su colección.

Para celebrar su décimo aniversario, la marca diseñó por primera vez vestidos de novia, en los que los finos y detallados acabados hicieron suspirar a más de una de las asistentes a la pasarela que ha mostrado deslumbrantes trajes de noche.