Ramiro Ramírez llega al Sinem, el artista Fred Herrera al Teatro Nacional, y el arquitecto William Monge al Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Por: Alejandro Méndez Leiva 29 junio, 2015
Fred Herrera, William Monge y Ramiro Ramírez son los nuevos directores.
Fred Herrera, William Monge y Ramiro Ramírez son los nuevos directores.

El Ministerio de Cultura y Juventud anunció la mañana de este lunes la sustitución de los directores de tres entidades adscritas a esa cartera.

Se trata del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), el Teatro Nacional y el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural. Esos órganos estaban liderados por Josué Morales, Inés Revuelta e Ileana Vives, respectivamente.

En sustitución llegan el músico Ramiro Ramírez al Sinem, el artista y economista Fred Herrera al Teatro Nacional, y el arquitecto William Monge al Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, afirmó que se necesita una "sintonía" entre los funcionarios.

"Para ganar coherencia y efectividad, los funcionarios del MCJ debemos trabajar en sintonía y con una visión compartida sobre los derroteros de la institución. (...) En la coyuntura actual, una de las maneras de cuidar el MCJ es apuntalar lo que está funcionando bien y hacer solo los cambios necesarios y estratégicos con el fin de minimizar el atraso de procesos y las curvas de aprendizaje que necesariamente se afrontan al asumir un cargo", dijo Durán.

En el Teatro Nacional Mildred González, asumirá el cargo de directora a.i. hasta la llegada de Herrera; contará con el apoyo de Marielos Fonseca, directora del Teatro Popular Melico Salazar que entra como miembro de la Junta del Teatro Nacional.

En las otras instituciones se desconoce por el momento cuando será la llegada de los directores.

Quedan acéfalos el Colegio de Costa Rica, que es el ente rector de la literatura del Ministerio. Además del Centro de Producción Artística y Cultural, que se encarga de producir eventos como el FIA, Enamórate de tu Ciudad y la Feria del Libro. Sus directores están pendientes a ser nombrados.