Por: Andrés Díaz P. 6 abril, 2017

Microsoft reveló, la mañana de este jueves al medio de comunicación Digital Foundry, las especificaciones de su nueva consola, conocida por ahora con el nombre prototipo, Scorpio. El portal de noticias detalló las características de la capacidad gráfica de la próxima línea de la marca Xbox y además demostró la potencia de la consola con el videojuego Forza 6.

En pocas palabras, Scorpio es una consola Xbox One mejorada, al punto que se puede comparar con una computadora de alta gama, pues cuenta con la capacidad de proyectar una resolución de 4k a 60 cuadros por segundo.

El usuario tendrá la posibilidad de utilizar los videojuegos del Xbox One y del Xbox 360. Según comunicó Digital Foundry, los detalles gráficos de estos títulos se verán beneficiados por la potencias gráfica de Scorpio, además los tiempos de cargas serán mínimos.

En palabras de la compañía estadounidense, este lanzamiento marcará un hito en la industria del entretenimiento electrónico al ser "la consola más potente jamás creada".

Microsoft informó que esta consola no tendrá juegos exclusivos, ya que no es un hardware de nueva generación, sino un intermedio.

Especificaciones

El proyecto Scorpio podrá procesar 6 teraflops (medida que determina la velocidad máxima de una computadora), muy por encima del PlayStation 4 Pro que salió al mercado, el año pasado, corriendo a 4,14 teraflpos, mientras que el PlayStation 4 regular corre a 1,84 y el Xbox One tiene una capacidad de 1,32.

El Scorpio contará con un CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHZ,

Microsoft mantendrá el procesador Jaguar de la marca AMD que viene manejando desde el Xbox One y optimizará la memoria RAM a 12Gigabytes GDDR5 (compartidos entre el sistema y la GPU) un salto de calidad notable en comparación a los 8GB DDR3 de RAM / 32MB de ESRAM que tenía el Xbox One.

El Scorpio tendrá una memoria de ancho de banda de 326 GB y un disco duro de un terabyte (1024 Gb). Como es de esperarse será compatible con la realidad virtual por medio del casco Occulus Rift.

Además, contará con una cámara de vapor que tendrá el fin de enfriar el sistema.

Microsoft lanzará esta consola para finales del 2017; sin embargo aún no se ha revelado el precio, pero se espera que este y más detalles se revelan durante la E3, que se efectuará en junio en Los Ángeles.