
Luego de un mes bajo la custodia de su abuela, Maribel Guardia, desde el pasado 1° de marzo José Julián Figueroa regresó a vivir con su madre Imelda Garza. Esta situación, en apariencia, se había llevado sin mayores complicaciones, pero ahora Guardia denuncia una situación con la que está disconforme.
Según contó, a las afueras de los juzgados donde tenía programada una audiencia relacionada con la batalla legal que enfrenta con su exnuera; ella era consciente de que se terminaba la custodia temporal sobre su nieto, por lo que no estaba sorprendida de la llegada de las autoridades judiciales a su casa.
LEA MÁS: Maribel Guardia ha sufrido problemas físicos a causa de la polémica con Imelda Garza
Sin embargo, afirma que los encargados de llevarse a su nieto José Julián y entregárselo a su madre, tiraron la puerta de su propiedad. Además, aseguró que esta situación exaltó al menor, quien no guardó la calma hasta que Marco Chacón (esposo de la modelo) le explicó que nada malo pasaría.
“Llegaron, no dieron explicación, sí... la verdad rompieron la puerta, se metieron, pero bueno... Marco habló con el niño, le dijo ´ya no te preocupes, esta gente es buena, te van a llevar con tu mamá´, y él se fue tranquilo”, detalló.
Maribel reiteró que, desde que comenzó con el proceso en contra de su nuera, su único objetivo ha sido procurar el bienestar de su nieto, por lo que afirmó que si las autoridades determinaron que Imelda estaba capacitada para estar con el menor, ella también estaba conforme con esa decisión.

Chacón, que además de ser su pareja funge como su representante legal, aclaró que la audiencia es para presentar pruebas y que, en la actualidad, no existe una orden de restricción en contra de ella, como se ha dicho desde este fin de semana, cuando José Julián volvió a reunirse con su madre.
“Es una audiencia de entrega de pruebas, eso es todo (y) no hay ninguna restricción para ver al niño, para ninguna de las dos partes, eso no se ha determinado ni es el momento procesal para hacerlo”, precisó Chacón.
LEA MÁS: Maribel Guardia sufrió la muerte de dos grandes amigas en un mismo día
Guardia fue determinante al aclarar que, pese a los conflictos que han antecedido en las últimas semanas, seguirá proveyendo de apoyo económico tanto a Imelda como a su nieto.
“El deseo que tengo con el niño es, esté o no esté conmigo, es seguir manteniéndolo, seguir protegiéndolo, seguir dándole todo lo que le he dado, desde que es un niño, y seguir dándole dinero a Imelda por mes”, comentó.