Kimberly Herrera. 17 enero
'Cómo entrenar a tu dragón 3' se estrenará este jueves 17 de enero. Foto: DreamWorks Animation.
'Cómo entrenar a tu dragón 3' se estrenará este jueves 17 de enero. Foto: DreamWorks Animation.

Hipo ya no es un niño, se ha convertido en un adolescente con la convicción de encontrar el lugar ideal para los dragones. Mientras tanto, su fiel compañero Chimuelo se ha enamorado durante un nuevo viaje que los amigos emprenden juntos.

Cómo entrenar a tu dragón 3 está lista para debutar en cines desde este jueves 17 de enero con la película final de la trilogía que ha capturado la atención de grandes y chicos, con una gran historia de aventura y muchos dragones.

En esta última entrega, el ahora joven vikingo Hipo busca cumplir un sueño: construir un mundo utópico en donde los humanos y los dragones puedan convivir en paz. Para ello, emprende un viaje hacia El Mundo Oculto, el lugar de origen mítico de los dragones junto a su inseparable amigo Chimuelo quien cae rendido ante la belleza de Light Fury.

Ella es una bella dragón que tiene un poder especial para camuflarse.

"Esta experiencia pone a prueba a Hipo en el papel de jefe novato (que se enfrenta al primer amor de Chimuelo), mientras que Chimuelo descubre su espíritu salvaje al conocer a Light Fury, una variación de su especie”, dijo a IndieWire el director de la cinta, Dean DeBlois.

De esta forma, la última entrega escrita por DeBlois y Cressida Cowell retomará la historia donde se quedó la segunda entrega, en la que Hipo busca respuestas sobre su pasado que lo llevará a reencontrarse con su madre.

La cinta de poco más de hora y los actores Jay Baruchel, Cate Blanchett y Gerard Butler, hacen las voces de sus personajes principales en su versión original.

Además, la película de DreamWorks Animation cuenta con la participación de T.J. Miller, Craig Ferguson, Jonah Hill, America Ferrera y Kristen Wiig.

Los dos largometrajes anteriores de Cómo entrenar a tu dragón han obtenido una nada despreciable recaudación en taquilla. Por un lado, la primera parte, logró ingresar cerca de $500 millones en todo el mundo, mientras que la segunda parte logró más de $600 millones.

Por esa razón, hay muchas expectativas sobre lo que podría generar en taquilla esta tercera, y al parecer, última entrega de las aventuras de Hipo y Chimuelo.