La disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, madre de su nieto José Julián, sigue escalando en medio de acusaciones y recursos jurídicos. Garza Tuñón busca recuperar la custodia del menor, mientras que Guardia mantiene la tutela provisional otorgada por las autoridades.
En este contexto, Garza Tuñón anunció un nuevo avance legal en su caso, asegurando que un juez de amparo emitió una suspensión a su favor.
“Un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí, una suspensión de oficina y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y del DIF CDMX, debido a que son autoridades las que están coludidos en la desaparición forzada de mi hijo José Julián, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre y la única que detenga la patria potestad”, explicó en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
LEA MÁS: Maribel Guardia vs. Imelda Garza: Esto es lo que dice la denuncia contra la mamá de su nieto
Además, subrayó que el juez asignó un representante especial para su hijo, con el objetivo de evitar que la tutela de Guardia continúe afectando el bienestar del menor.
“Además, el Juez de Amparo ha designado un representante especial para mi hijo, con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo José Julián, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto”, advirtió.

Por otro lado, la viuda de Julián Figueroa hizo un llamado a Guardia y señaló que enfrenta una campaña de desprestigio.
“Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas”, manifestó. Asimismo, denunció ataques en su contra y reafirmó su intención de seguir luchando por su hijo.
Maribel Guardia responde a Imelda Garza
Ante las declaraciones de Garza, la actriz Maribel Guardia respondió asegurando que los amparos interpuestos por la madre de su nieto aún no fueron resueltos.
“La representación de la madre de mi nieto interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta ‘desaparición forzada del menor’. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido”, sostuvo.
Además, Guardia enfatizó en que el proceso judicial sigue su curso: “Dichos amparos solo han sido admitidos a trámite, pero aún NO han sido resueltos. Es necesario esperar a que tanto el DIF como la Fiscalía contesten, para que posteriormente el Juez de Amparo emita su resolución”.
LEA MÁS: Maribel Guardia sostiene que Imelda Garza tiene problemas de licor, esto pasó con su nieto
La disputa inició cuando Maribel Guardia presentó una denuncia contra Imelda Garza Tuñón por violencia familiar, argumentando que la joven enfrenta problemas de adicción que afectan el cuidado de su hijo. Imelda rechazó estas acusaciones, aunque personas cercanas a la familia de Guardia señalaron que la madre del menor enfrenta serias dificultades relacionadas con el consumo de sustancias.
Tanto Guardia como Garza Tuñón solicitaron que no se realicen ataques contra ninguna de las partes involucradas en el caso. Mientras tanto, el proceso judicial continuará hasta que se emita una resolución definitiva sobre la custodia del menor.
