11 enero, 2011
 El restaurante Fory Fay, localizado en La Cocaleca, es famoso por su ceviche y atrae a las familias de Palmares, en especial durante los fines de semana, en su amplio local. Pablo Montiel para LNFamiliar.
El restaurante Fory Fay, localizado en La Cocaleca, es famoso por su ceviche y atrae a las familias de Palmares, en especial durante los fines de semana, en su amplio local. Pablo Montiel para LNFamiliar.

El campo ferial de Palmares brinda múltiples opciones que prometen satisfacer la mayoría de los gustos.

Una deliciosa pupusa, churros, manzanas, confites, helados, hamburguesas, perros calientes y pollo frito; de todo esto y más encontrará en esta amigable ciudad.

Según un mapa de la distribución de puestos en el área de la feria, se contará con más de 80 opciones de alimentación para escoger.

Entre las cadenas de comida rápida podrá encontrar Pollo Campero, Restaurante As, Pizza Hut y Taco Bell, entre otros.

También tienen confirmada su participación otros locales más pequeños como Doña Dona, Hamburguesas Monge, Pizza Tica, Burguer Box y otros puestos de comida árabe y brasileña. Los más antojados podrán buscar desde mango cele, hasta crepas, algodón y choripan.

Opciones. La comunidad de Palmares también cuenta con una serie de populares restaurantes que logran reunir a buena cantidad de lugareños y visitantes, gracias a sus suculentos platillos.

En un breve recorrido por el lugar es fácil de detectar cuáles son algunos de los lugares que registran mayor convocatoria, en especial entre los más jóvenes.

El restaurante El Río, localizado 75 metros al sur de la Cruz Roja de Palmares, suele ser uno de los puntos más visitados para calmar el hambre y el que todos los lugareños recomiendan cuando se les pregunta adónde ir a comer.

Este es un punto de encuentro los fines de semana para los habitantes de este cantón que se sienten atraídos en especial por sus carnes, las cuales son calificadas como las mejores de Palmares.

Otra de las opciones para descubrir bocadillos cocinados con una dosis de creatividad y gran amabilidad en el servicio es Comidas Rápidas Ángela.

Aquí podrá disfrutar desde salchipapas hasta otros platillos exclusivos, como el Super Ángela, que es una gran tortilla de harina rellena de carne mechada, frijoles, queso y servida en compañía de papas fritas y ensalada; nadie queda con hambre después de esto.

Este local (75 metros al sur del Colegio Bilingüe) acaba de ser ampliado para deleitar a un mayor número de visitantes.

Su especialidad son las hamburguesas conocidas como Pelota por su gran tamaño y por tener una torta hecha con carne mechada. Este es uno de los platillos famosos de Palmares y que también se puede pedir en varias sodas de la ciudad.

Otras opciones son taco sencillo por ¢1.300 o un pollo a la plancha con ensalada y papas por ¢2.300; precisamente sus buenos precios atraen a muchos visitantes. El horario es de 8:30 a. m. a 11 p. m.

Un poco más alejado del centro del cantón está el restaurante Fory Fay, el cual es muy popular debido a su ceviche, uno de los más apeticidos de esta ciudad.

La copa de ceviche cuesta ¢2.700, pero también puede ordenar medio por solo ¢1.700. Según los encargados, el secreto está en la receta, la cual guardan con recelo.

Aparte de su plato estrella, también hay espacio para otros suculentos platillos en su menú como las carnes a la parrilla, filete mignon, medallones, sopa de mariscos, arroz con pollo, camarones empanizados y chicharrones.

Este lugar abre todos los días de 11 a. m. a 11 p. m. La dirección es 400 metros al norte de la escuela La Cocaleca. Además, cuentan con varios locales en toda la ciudad.