Gastronomía

Miel de abeja costarricense fue galardonada en certamen mundial

El alimento, producido en Reserva Conchal, resaltó en la categoría ‘Gold’ del London Honey Awards. El prestigioso evento se realizó en Inglaterra.

El sabor de Costa Rica destaca una vez más fuera de estas fronteras. El jurado del London Honey Awards, certamen más relevante del mundo en el ámbito de la apicultura, lo comprobó a ojos cerrados.

El pasado 14 de julio la miel de abeja Raw Bee Honey, que se produce en Reserva Conchal en alianza con la empresa nacional Blue Zones -que destaca por la investigación de alimentos locales de la Zona Azul Nicoya-Guanacaste-, recibió un reconocimiento en la categoría Gold del certamen, realizado en Inglaterra.

El galardón fue otorgado por 12 expertos de diversas nacionalidades, quienes con sus ojos vendados la degustaron y saborearon la calidad del producto tico.

Lo que hace especial a esta miel son las condiciones naturales en que se produce.

“Gracias a las características del ecosistema en Reserva Conchal, en Guanacaste, se genera una miel única por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo con la floración del bosque en cada época del año”, detalló un comunicado de prensa de Raw Bee Honey.

“Además de la protección y conservación del ambiente, las abejas producen la miel que es un alimento rico en vitaminas y minerales, y el único del mundo que se conserva por tiempo indefinido”, agrega la comunicación.

La miel Raw Bee Hone es totalmente natural, también se le conoce como miel cruda porque va del panal al envase. Guanacaste es la provincia que más miel produce en Costa Rica.

Este proyecto de polinización de Reserva Conchal, que ha contado con el apoyo de los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica como aliados, tiene cinco millones de abejas distribuidas en 60 colmenas.

Las abejas, conocidas como excelentes polinizadoras, en este proyecto logran polinizar cerca de 3.000 hectáreas de bosque y su presencia en el lugar ayuda a la continuidad de diferentes ecosistemas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.