Gastronomía

‘La Mesa del Chef’, el evento gastronómico que sorprende con platillos únicos

Cada mes, los chefs del restaurante La Isabella crean un menú único. Solo puede ser degustado por los comensales que llegan a la velada.

‘Hay momentos en la vida que son irrepetibles’: con ese concepto en mente el restaurante peruano La Isabella -del hotel Marriott Hacienda Belén-, lanzó una nueva propuesta dirigida a todos los amantes de la gastronomía.

Con el nombre de ‘La Mesa del Chef’, el evento se realiza una vez al mes y cuenta con un menú planeado específicamente para la velada. Se trata de cuatro platillos que no están en el menú tradicional del restaurante y que solo se podrán degustar durante el evento.

“Nuestra idea es crear platillos que nunca más se van a poder desgustar de nuevo, para que sean experiencias únicas e inolvidables”, explicó Andrés Bolaños, uno de los tres chefs principales de La Isabella.

Asimismo, cada uno de los platillos está maridado con su respectiva copa de vino, seleccionada especialmente por Henry Prendas, sommelier del restaurante. Él mismo se encarga de resaltar los sabores de cada receta y, a la vez, compartir información para elegir la bebida que mejor acompañe los alimentos.

“Mi posición como sommelier es ser un asesor para nuestros clientes. Se les da todo nuestro conocimiento para informar sobre los vinos a catar, así como evacuar dudas sobre temas de cultura del vino”, comentó Prendas.

“La idea de ‘La Mesa del Chef’ es enseñar, por medio de degustaciones de platillos bien elaborados, las diversas ideas de maridajes entre vinos y alimentos que podemos utilizar en nuestros hogares y lugares de convivencia social”, agregó el sommelier.

Además, el evento ofrece una oportunidad única de disfrutar del restaurante La Isabella, que en estos momentos no está abierto al público.

Por motivos de la pandemia, pero sobre todo para que la actividad se realice en ambiente íntimo, el cupo máximo de personas de ‘La Mesa del Chef’ es de diez comensales. Durante la cena, los participantes estarán distanciados en burbujas sociales.

“Es una cena íntima, para un máximo de diez personas, lo cual permite al chef interactuar con todos durante la cena y a los participantes sentirse como en la casa del chef. Allí pueden platicar, hacer preguntas y aprender más sobre las combinaciones que degustarán”, informó el restaurante por medio de un comunicado.

Para elaborar sus platillos, el chef incorpora productos de la huerta del hotel en sus creaciones. La primera edición fue el mes pasado e incluyó como platillos una crema de pistachos de entrada, pulpo sobre puré de aguacate con tomates confitados y papas mini como segundo plato.

Por su parte, el plato principal fue medallones de lomo con polenta aromatizada de albahaca, espárragos rostizados, hongos cocidos a fuego lento y salsa gorgonzola con peras y nueces.

El cierre estuvo a cargo del chef pastelero Joseth Jervis, quien presentó un mousseline de chocolate, gel de naranja, praliné de avellanas y caviar de maracuya.

Los vinos seleccionados incluyeron chardonnay, pinot noir, carménère y riesling.

‘La Mesa del Chef’ se realiza una vez al mes y la próxima actividad será el viernes 30 de julio, a las 6:30 p. m. El costo es de $60 por persona con impuestos incluidos, unos ¢37.500, lo cual incluye los cuatro platillos y su respectivo maridaje con el vino.

Puede reservar su espacio al teléfono 2298-1068, al WhatsApp 8571-3020 o la dirección electrónica SJOCR.Restaurants@marriott.com.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.