Gerardo González V. 28 febrero
Las bocas son platillos pequeños que por lo general se sirven en bares para acompañar las bebidas. Archivo.
Las bocas son platillos pequeños que por lo general se sirven en bares para acompañar las bebidas. Archivo.

A los ticos les gusta tanto comer bocas que hasta se inventó el verbo boquear para describir a la acción de comerse “alguito” con su bebida favorita y ahora un festival gastronómico busca cuál es la mejor de todas.

Más de 40 lugares, desde finos restaurantes, bares populares, cantinas y plazas gastronómicas, fueron seleccionados para competir por ver cuál vende la mejor boca de Costa Rica.

El Boca Fest se realiza durante seis semanas, desde el 15 de febrero y hasta el 29 de marzo y usted puede apuntarse a esta deliciosa misión. El precio de las bocas será de dos por ¢9.990 (impuestos incluidos). Además, si paga con tarjeta de BAC el precio será ¢7.990. Como es de esperarse, cada boca viene acompañada de cerveza Imperial, pero si usted no toma alcohol, puede elegir entre Pepsi o Tropical.

La oferta incluye algunos de los platillos más reconocidos entre los ‘boqueros’ como ceviches, chifrijos, patacones, costillas, carnes, hamburguesas y más. En el sitio oficial puede encontrar todos los lugares participantes y sus creaciones para que elija a cuál ir y armar su propio tour de bocas.

Se cuenta con 22 jueces, quienes tendrán la difícil tarea de visitar, en al menos dos ocasiones, los lugares participantes para vivir la experiencia y medir aspectos como servicio y ambiente, así como la presentación del platillo y, por supuesto, su sabor.

El público también puede unirse al festival y hasta ganar un viaje a la ciudad de San Francisco, en California, mientras degustan algunas de las ricas bocas participantes.

Para participar, deben tomarse un selfie con los platillos mientras le agregan salsa Lizano y compartirla en sus redes etiquetando a los patrocinadores.

Los cocineros también compiten por otro viaje a San Francisco y los establecimientos podrán ganar placas de oro, plata o bronce, según la calificación que les otorgue el jurado.

La final del Boca Fest será el sábado 28 de marzo, a partir del mediodía y hasta las 6 p. m., en la explanada de City Mall y estará abierto al público donde se dará a conocer al ganador de la mejor boca.

El festival es organizado por 4dMentes, los mismos responsables de otros eventos culinarios como Burger Rocks, Pizza Rocks, Spirit Mix y Food Week. El Boca Fest es calificado como el más grande de todos los que han hecho hasta la fecha.

Si desea más información, puede visitar el sitio oficial www.bocafest.rocks y seguirlos en Facebook e Instagram como Foodrockscr. La etiqueta oficial es #BOCAFESTCR.

Lugares participantes

Al Punto

Autogrill

Beer Shots

Black Tap

Boca e Jarro

Cabaña don Manuel

Chano`s

Ciros

Ciros Higuerón

Coyundas

El Cuartel

El Migueleño

El Social

Estación Atocha Pinares

Falafel House

Fishermans

Floki

Gente di Mare

Heredia Mía

Howard´s Cantina

K-baña Classic

La Barra Perú Fusión

La Cebichería

La Chori

La Costillería

La Deportiva

La Torre Gastronomía

Las Vegas

Los Parales

Lupulus

Mado

Manpuku Sushi

Muelle 21

Mundoloco

Rancho Olaris

Rancho 7 Mulas

Reventados

Roof Lounge and Bar

Sabana Bistro

Sus Amigos

Texicana

Mundoloco

El Migueleño

La Cebichería

No se lo pierda

Qué: Boca Fest

Cuándo: Del 15 de febrero al 29 de marzo

Dónde: Más de 40 lugares, durante 6 semanas, proponen las mejores bocas del país.

Precio: ¢7.990 si paga con tarjetas de BAC y de ¢9.990 con otros métodos de pago.

Patrocinan: BAC Credomatic | Imperial | Pepsi | Tropical | Lizano | BELCA | Tips | United Airlines