Lysalex Hernández A.. 23 enero, 2016
Un total de 12 músicos integran el Mariachi Vargas, que se fundó en el año 1897 en Tecalitlán, México
Un total de 12 músicos integran el Mariachi Vargas, que se fundó en el año 1897 en Tecalitlán, México

El Festival Ranchero de Palmares convocó, como ha sido tradición desde hace varios años, a los amantes de la música típica mexicana, quienes esta noche disfrutan de los más importantes éxitos de este género musical.

En esta ocasión, fue el Mariachi Vargas el escogido para deleitar a un público que ocupa, casi en su totalidad, los asientos dispuestos a lo largo y ancho del redondel. Los asistentes, pueden apreciar desde distintos ángulos, a los 13 músicos que están sobre el escenario, gracias a su diseño abierto.

Al ser las 8:50 p.m., la agrupación dio inicio a su presentación interpretando el tema Siete versos, lo que hizo que el público se deshiciera en medio de aplausos y gritos de bienvenida. Vestidos con sus trajes típicos de charro, los músicos han prometido que ofrecerán un show de calidad.

"Gracias Costa Rica. El Mariachi Vargas se siente muy contento de estar, por primera vez, en un lugar tan hermoso como este. Estamos muy felices al ver que la gente respondió a la invitación de estar esta noche con nosotros", fueron las primeras palabras de Carlos Vargas, líder del grupo, hacia el público.

Se espera que el Mariachi Vargas interprete sus más importantes éxitos, entre los que destacan Siete versos, La norteña y Cuatro milpas, a lo largo de poco más de dos horas, tiempo estimado de su presentación.