Festival de la Luz 2024: El tradicional pasacalles ya arrancó en San José y llena de sabor a la capital
El evento josefino tiene como preámbulo un desfile muy colorido, el cual partió del Gimnasio Nacional a las 3:30 p. m. Cimarronas y bandas nacionales son parte de la fiesta vespertina
14/12/24 San José, centro tradicional festival de la Luz .Fotos: Jorge Navarro para La Nación y La Teja. Jorge Navarro para LaNacion y LaTeja
El tradicional pasacalles del Festival de la Luz 2024 dio inicio la tarde de este 14 de diciembre en San José, llenando de música, magia y brillo a la capital. La actividad arrancó a las 3:30 p.m., partiendo del Gimnasio Nacional, en La Sabana.
El pasacalles va encabezado por una banda, que con su música calienta a los cientos de personas que desde temprano se aseguraron su lugar en las calles josefinas. Entre la movida pasarela andante va también una cimarrona con El Chavo del 8, El diablo y otros personajes que han parado a cada instante para tomarse fotos, especialmente con los niños.
Una de las agrupaciones más llamativas en este desfile inicial fue el ensamble Siquirres Afro Community and Pluricultural, que recorrió las calles al ritmo de soca y otros géneros caribeños. El grupo limonense ondeó banderas de países de África, haciendo gala de las raíces afro en Costa Rica.
Por su parte, el esperado desfile de carrozas está previsto para empezar a las 6:30 p. m. El banderazo de salida será un espectáculo aéreo con 420 drones que, para esta edición, sustituirán el juego de pólvora que se realizó en años anteriores.
Siga en nacion.com todas las incidencias del mágico espectáculo.
La cimarrona no faltó en el pasacalles inicial del Festival de la Luz 2024. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro para LaNacion y LaTeja) La agrupación Siquirres Afro Community and Pluricultural puso el sello afrocostarricense al pasacalles del Festival de la Luz. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro para LaNacion y LaTeja/Jorge Navarro para La Nación y La Teja.) Varias bandas nacionales pusieron la música y el baile para calentar el inicio del Festival de la Luz 2024. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro para LaNacion y LaTeja) Muchas familias se hicieron presentes desde temprano para disfrutar del Festival de la Luz 2024. Durante el pasacalles, algunos niños disfrutaron con las 'gigantas' y la alegre música de la cimarrona. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro para LaNacion y LaTeja)