Farándula

Vicente Fernández niega haber tocado intencionalmente a una seguidora: “Fue un accidente”

Tras la filtración de un video en donde se aprecia tocándole el seno a una fan, el charro de 80 años se defiende y asegura que si hubiera tenido otras intenciones con la joven, la hubiera llevado a su rancho. Sin embargo, el caso no es aislado.

La polémica en la que se ha visto envuelto el veterano cantante mexicano, Vicente Fernández, por tocarle el seno a una seguidora, parece que apenas comienza.

Tras la filtración del video en Tik Tok, otras mujeres han denunciado públicamente al charro y han contado sus testimonios sobre el supuesto acoso sexual del que fueron víctimas por parte del cantante.

En una serie de fotografías que circulan en redes sociales e Internet, se aprecia que, efectivamente, el intérprete de La Ley del Monte y Volver, volver suele abrazar a las fanáticas y apoyar su mano en en el seno de ellas.

Sin embargo, tras las ahora múltiples acusaciones, el cantante decidió darle una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda; el legendario cantante negó que fuera intencionalmente y dijo que “lo que pasó fue un accidente”.

“Una cosa es estarme retratando ahí, y no me doy cuenta, y la que sigue y los que siguen, de todos modos, me vuelvo a disculpar contigo hija, y cuando quieras esta es tu casa.

“Ahorita estoy dando la cara y no creas que es fácil”, dijo el intérprete.

Fernández afirmó que no recuerda cómo se dieron los hechos y si tocó a la joven “bromeando”, pues se ponía muy nervioso de “ver tanta gente”.

“Quiero pedirle una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera y reconozco que hice mal, no sé si fue bromeando, fue una broma, no sé. No recuerdo, eran muchísimas gentes (con las que me tomaba fotos). Yo le ofrezco una disculpa de todo corazón, si lo hubiera querido hacer así no lo hago ahí, la hubiera llevado a las caballerizas. Yo ni me acuerdo cómo pasó”, explicó.

Y pese a que pidió disculpas, negó que este se tratara de un caso de acoso.

“Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, eso es acoso, pero lo que pasó fue un accidente con ella, no he visto a las otras dos (mujeres que me acusaron), pero ellas también me agarraban y me abrazaban y me decían ‘una foto con beso’ y yo me dejaba, pero con la boca cerrada”, dijo el cantante a su ex nuera.

Durante la entrevista el artista aseguró que se siente lastimado, pues el video se grabó en el 2017, es decir, no es reciente y no entiende por qué hasta ahora se publica en redes sociales.

“Yo vi la foto y efectivamente sí, yo puse mi mano, primero en el estómago y dije ‘se va a sentir ofendida’ y subí mi mano y toman la foto. Nunca hice yo ‘así’, si algo tengo es respetar al público (...). Me extraña mucho, me lastima, nunca di lugar a chismes, no fui santo y todos lo saben, pero nunca me vieron”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de una demanda por parte de la joven, el cantante dijo que no cree que eso suceda “porque eso sería reconocer que lo hice con morbo, yo doy la disculpa, pero ¿de que me demanden?, yo meto también abogados. La disculpa ya la di, para las otras dos que salieron, pues ni sé cómo eran, eran segundos los que pasaban para la foto. Desde ese día que salió eso yo no he vuelto a ver la televisión más que películas”.

En el clip, que desató la polémica y que se viralizó por medio de Tik Tok, días atrás la joven afirmó que “la razón por la que mi expresión se ve tranquila no es porque me gustó, más bien fue porque no me di cuenta de que su mano estaba ahí hasta que observé las fotografías con mi mamá.

“Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. No me importa que sea Vicente Fernández, él no debió haber tocado mi cuerpo sin mi permiso, sobre todo en esa área. Estoy segura que muchas mujeres han experimentado lo mismo”, concluyó la joven.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.