Inti Pacheco. 18 julio, 2016
Taylor Swift ha sido la protagonista de varias situaciones polémicas en las últimas semanas.
Taylor Swift ha sido la protagonista de varias situaciones polémicas en las últimas semanas.

San José (Redacción)

Taylor Swift es la artista mejor pagada en el mundo, según Forbes. También es la que más drama genera entre las celebridades según sus actos. Durante años la cantante se presentó como la joven más integra en el despiadado mundo de las celebridades. Pero este fin de semana, con un video publicado en Snapchat, Kim Kardashian se encargó de arrojar una nueva sombra de dudas sobre la cantante y su imagen.

En una reciente entrevista con GQ, Kim Kardashian decidió hablar por su esposo, Kanye West, sobre la controversia que rodea a la canción del rapero, Famous. En un verso, West se pregunta si podría acostarse con Swift y luego dice: "I made that bitch famous" ("Yo hice a esa perra famosa"). La frase hace referencia al día en que West se subió al escenario de los MTV Awards del 2009 para decir que la cantante no merecía el premio al mejor vídeo de una artista femenina –uno de los mauyores escándalos de esa época–.

En la entrevista de GQ, Kardashian dijo que su pareja le pidió permiso a cantante y que ella sabía lo que la canción decía. "A mi esposo le pasan diciendo cosas pero él estaba siguiendo el protocolo y hasta la llamó para pedir permiso", aseguró.

Todo comenzó en febrero, cuando Swift arremetió contra el rapero en su discurso tras recibir un Grammy. "Habrá gente en el camino que intentará minimizar tu éxito o atribuirse el mérito de tus logros o tu fama", dijo la cantante claramente haciendo alusión a la pieza del rapero. Luego, una representante de la artista dijo que "Kanye no llamó para pedir su aprobación (a Taylor), solo le pidió que publicara la canción en su cuenta de Twitter".

La llamada está grabada. Eso fue lo que Kim Kardashian publicó en su Snapchat este fin de semana. Y se escucha claramente cuando Swift le agradece "por avisarle". La cantante corrió a su Instagram y publicó un mensaje en el que dice que esa llamada no está completa y además no se escucha que Kanye le diga que le dirá "perra" en la canción.

Pero ese no es el único problema. La representante de Swift nunca dijo que el rapero no le dijo que la canción decía esa palabra, sino que Kanye West nunca la "llamó para pedir su aprobación". En conversación West y Swift suenan como amigos hablando amablemente.

"Si me preguntan, sería genial que yo diga: 'Él me llamó y me habló sobre la frase'", dice la artista al teléfono. Ahora, la publicación de Kardashian arroja un poco de luz sobre la serie de eventos que Taylor Swift desencadenó en el último mes.

Hace un mes Swift dejó a su novio, el productor escocés Calvin Harris. Días después, lo cambió por el actor Tom Hiddleston. Después dijo que su exnovio era un irrespetuoso por no darle crédito por una canción. Ahora, terminó mandando señales indirectas por Instagram cuando se vio confrontada por Kim Kardashian.

Como la inocencia misma Swift declaró en su cuenta "Me gustaría quedar excluida de esta narrativa, una de la que nunca pedí ser parte, desde 2009", refiriéndose al momento en el que Kanye West subió al escenario en los MTV Awards a decir que el premio al mejor video femenino debería ser para Beyonce y no para Swift.

El problema es que ya Swift estuvo envuelta en otra confrontación por la que ardieron las redes. La semana pasada, otro representante de la cantante dijo que ella había escrito el más reciente éxito del productor y que este nunca le dio crédito, por lo que "le faltó el respeto". Taylor Swift ayudó a componer la canción pero ella misma decidió aparecer bajo un seudónimo y por esto Harris nunca la mencionó.

"Sé que estás de vacaciones y que necesitas alguien a quién hundir como a Katy, etc. Pero no soy ese tipo. No lo permitiré", dijo Harris en un tuit que incendió las redes sociales. El peso del mensaje no es solo el reclamo a Swift por haber lanzado un ataque publico a su exnovio que al parecer no tenía base alguna.

Kanye West decidió lanzar su álbum 'The Life of Pablo' solamente en plataformas digitales. Aún asím, llegó al número 1 en la lista Billboard 200.
Kanye West decidió lanzar su álbum 'The Life of Pablo' solamente en plataformas digitales. Aún asím, llegó al número 1 en la lista Billboard 200.

El drama que se ha generado alrededor del tuit viene por la mención de Katy Perry, sobre quién se había especulado hasta el momento que se dirigía la canción de Swift, Bad Blood. El hecho de que alguien tan cercano a la cantante diga algo así y la describa como una manipuladora por un medio tan publico como Twitter dice mucho.

Ambos casos han estado entre los más comentado en los medios de farándula y en las columnas de chismes porque involucran a una serie de famosos que, sin problema alguno, se han expresado y atacado ante los ojos de cada uno de nosotros.

Lo único que se puede señalar es que la persona en común es siempre Taylor Swift. Aquella rubia de sonrisa inocente que representaba siempre la integridad y la honestidad. Kim Kardashian tiñó esa imagen con un video de Snapchat en el que se ve una Taylor que planea enredos para acaparar la atención de los medios y la gente.