Farándula

Robert de Niro, Jim Carrey y Novak Djokovic son famosos antivacunas; ¿qué harán con la covid-19?

En momentos en que Costa Rica y el mundo entero corren para inmunizarse contra el nuevo coronavirus, conozca lo que piensan algunas celebridades sobre este tipo de herramientas médicas

En el 2017 Robert de Niro fue directo: “daré $100.000 a quien me pueda probar que las vacunas son seguras”.

El ofrecimiento no fue nada inocente. De Niro no cree mucho en los efectos positivos de las vacunas y, en el 2016, hasta apoyó el ingreso del controversial filme Vaxxed al Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

Vaxxed es una película que asocia la vacuna triple vírica -sarampión, rubeola, paperas- con el autismo y acusa al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de conocer y esconder deliberadamente los supuestos riesgos.

“Esto es muy personal para mí y mi familia y quiero que haya un debate”, dijo De Niro justificando la presencia del la cinta en el festival. Su comentario se debió a que el actor tiene un hijo autista y su esposa ha dicho públicamente que cree que la vacuna tuvo mucho que ver con eso.

Por fuertes presiones, al final, De Niro decidió no exhibir el filme en el certamen filmico, lo que no quiere decir que haya cambiado sus posturas. Por eso, en un agitado 2021, el mundo se pregunta: ¿se vacunará el actor contra la covid-19? .

No lo sabemos, así como ignoramos la posición al respecto de figuras como Jim Carrey, Novak Djokovic y Alicia Silverstone, quienes en otros momentos han dudado también de dicho procedimiento de inmunización.

“El gobernador de California dice ‘sí’ a envenenar más a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar”, escribió Carrey en el 2015, utilizando su cuenta de Twitter para enviar su polémico mensaje.

“Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se lo inyecten en el tiomersal [un conservante que se utiliza en algunas vacunas] no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?”, agregó.

Hasta el momento, Carrey no ha dicho lo que piensa sobre la vacuna contra la covid-19, cuya aplicación ha sido cuestionado por miles de organizaciones cospiranoicas en todo el mundo. “Que mata”, “que tiene un chip integrado”, “que provoca efectos adversos graves” son algunos los argumentos utilizados por los antivacunas para rechazar su aplicación.

Con respecto a la vacuna contra la covid-19, otra intérprete que hasta ahora ha guardado silencio es Alicia Silverstone, otra famosa antivacunas.

“Cada vez son más los médicos que reciben llamadas telefónicas de los padres que alegan que su hijo ya no es el mismo después de recibir una vacuna”, escribió Silverstone en su libro The Kind Mama, publicado en el 2014.

“Yo, personalmente, tengo amigos cuyos bebés fueron afectados drásticamente de esta manera”, agregó la intérprete, siendo muy criticada por la sociedad médica sobre sus afirmaciones.

En ataque directo

A diferencia de De Niro, Carrey y Silverstone, dos figuras que sí han manifestado incendiarias dudas sobre la vacuna contra la covid-19 son el tenista Novak Djokovic y el cantante español Miguel Bosé.

“Personalmente, estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión”, dijo Djokovic durante una reveladora videollamada, en la que conversó con varios deportistas serbios.

Djokovic hizo estas declaraciones luego de ser protagonista de una polémica fiesta, en la que se le vio violando las restricciones sanitarias, se expuso al virus y terminó contagiándose.

Bosé, por su parte, ha sido el opositor más vehemente. En su discurso contra la vacuna y el virus, el cantante español ha acusado a la red 5G y a Bill Gates de estar detrás de una supuesta conspiración mundial.

“Y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades”, publicó el cantante español en Twitter.

“Solo pretendo informar sobre la situación anunciada hacia la cual, entre otras fechorías, se nos está conduciendo. Yo digo no a la vacuna, no al 5G y no a la alianza España/Bill Gates “, concluye en su hilo.

La madre de Bosé, Lucía Bosé, murió el 23 de marzo del año pasado víctima de una severa neumonía. En los primeros días de su deceso medios informativos de todo el mundo dijeron que la madre del actor había muerto por complicaciones derivadas por la covid-19, pero esto fue desmentido.

Miguel Bosé, de hecho, se mostró molesto por las publicaciones hechas sobre su madre, ya que para él la covid-19 “es la gran mentira de los gobiernos”.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.