Farándula

Reina Isabel rechaza el premio a la anciana del año

De manera cortés, pero firme, la monarca rechazó aceptar el reconocimiento que entrega la revista británica ‘Oldie’.

“Eres tan viejo como te sientes”, con esta frase fue que la reina Isabel II de Inglaterra declinó con amabilidad y firmeza el premio a “Anciana del año”, que entrega la revista británica Oldie, informaron medios de comunicación internacionales como la BBC, CNN y El País.

Oldie es una publicación dirigida a adultos mayores como una alternativa a las constantes noticias negativas que rondan en el mundo. La reina agradeció la designación pero no la aceptó y le envió a la publicación sus mejores deseos, informó BBC.

En su más reciente número, Oldie publicó la respuesta que recibieron del Palacio de Buckingham tras la propuesta a la reina. “Su Majestad cree que eres es tan mayor como te sientes, por lo que la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que se encuentre a un destinatario más merecedor”, respondió a la revista Edward Young, secretario privado de Isabel.

Isabel II tiene 95 años y de ellos el próximo 2022 cumplirá 70 de estar en el trono británico convirtiéndose así en la monarca que más años ha llevado la corona.

Descanso obligatorio

La reina aceptó “a regañadientes” el consejo de sus médicos que le pidieron “guardar reposo” durante unos días, obligándola a cancelar una visita a Irlanda del Norte, anunció el miércoles el palacio de Buckingham.

“La reina ha aceptado a regañadientes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días”, afirmó la casa real en un breve comunicado que replica la agencia AFP.

“Su majestad se encuentra de buen humor y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previstos una serie de compromisos hoy y mañana”, agregó, subrayando que “espera poder visitar en el futuro” la región.

Después de pasar los sucesivos confinamientos en el castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres, y pese a las especulaciones de que podría verse menos en público tras la muerte en abril de su marido Felipe, Isabel II ha acudido a varios compromisos últimamente, afirma AFP.

La semana pasada se vio a la monarca caminando en público con un bastón, primera vez que esto ocurre desde 2004.

Pero el martes por la tarde apareció sin él y muy sonriente junto al primer ministro Boris Johnson en una recepción en Windsor para las decenas de líderes empresariales reunidos en Londres en la Cumbre de Inversión Global, entre ellos el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.