Farándula

Raquel Castro se corona como la nueva Señorita Verano 2016

Una educadora física se convirtió en la ganadora de la tercera edición del certamen que ya ha cosechado éxitos en Miss Costa Rica

La corona del certamen Señorita Verano tiene una nueva dueña a partir de la noche de este sábado: Raquel Castro, una educadora física de 24 años.

La generaleña fue investida por la Señorita Verano 2015 y actual Miss Costa Rica, Brenda Castro, quien en su última pasarela mostró el sentimiento que le produjo entregar la corona: con sus manos simuló lágrimas que le caían por las mejillas.

El máximo momento de tensión de la noche fue cuando Carolina Rodríguez (Señorita Verano 2014 y primera finalista en Miss Costa Rica 2014) debía mencionar a las dos primeras finalistas. El nombre que no mencionara sería el de la nueva portadora de la corona.

“Ese momento se lo dediqué a Dios. Le dije: ‘Dios mío, se lo pongo en sus manos. Usted sabrá quién es merecedora de esa corona’. Y me dejé llevar”, dijo Castro tras la gala, aún embargada por las emociones.

Raquel Castro fue elegida entre ocho concursantes –en realidad eran nueve, pero una de ellas faltó a la gala por “problemas personales”– por un jurado que incluía a Andrea Bermúdez, Señora Mundo 2006; a Carolina Hernández, Señora Mundo 2008, y representantes de los patrocinadores del certamen.

Las bandas de las dos primeras finalistas fueron para la limonense Yocelyn Gómez y para Julissa Castro, de Poás de Alajuela. Ambas muchachas contaban con las barras más animadas del público.

Entre las participantes, solo Mónica Chaves (cuarto lugar), Julissa Castro, Yocelyn Gómez y Raquel Castro tenían experiencia previa en concursos de belleza.

Castro, la nueva Señorita Verano, ya había triunfado en el 2009 en el certamen del Festival de Costa Ballena, así como en los Miss Expo PZ del 2010 y 2011.

En la pasarela de este sábado, Castro mostró seguridad y soltura, además de talento en la coreografía, su segmento favorito de la noche. Desde niña, la generaleña practicaba ballet , danza contemporánea y ballroom dance .

Aunque nunca llegó a competir, Castro ha sido amante de la natación desde su infancia.

Hoy labora como docente en la Universidad Latina, es instructora en un gimnasio, tiene un club de zumba para niñas en una escuela y da clases de acondicionamiento físico a los empleados de la fábrica Pozuelo.

La muchacha manifestó que le gustaría usar este reinado para trabajar en causas sociales, algo que asegura hacer “de corazón”.

“Actualmente, lo que hago es caridad por mi cuenta: les doy galletitas a los indigentes, he colaborado con causas sociales en Pérez Zeledón y he ayudado con pasarelas”, dijo.

Además, comentó que tiene interés en crear centros de recreación y acondicionamiento físico para niños e indigentes.

¿Irá a Miss Costa Rica? Las dos ganadoras de Señorita Verano de las ediciones anteriores, Carolina Rodríguez y Brenda Castro, tuvieron un paso significativo por Miss Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Brenda Castro, Miss Costa Rica 2015, quiere ser la reina del pueblo

Consultada sobre si planea inscribirse para ese certamen, Raquel Castro dijo aún no haber tomado una decisión al respecto, pero reconoció que le gustaría representar al país. “Creo que esa sería mi siguiente meta, pero no sé si este año o el otro. Dios sabrá el tiempo que es correcto”.

Gerson Jiménez, organizador de Señorita Verano, dijo que por ahora estudia la posibilidad de llevar a Castro a Miss Summer International, que se realizará en octubre en Colombia.

Además mencionó que le gustaría trabajar, junto a Castro, en cambiar la percepción que se tiene de los concursos de belleza.

“Los concursos de belleza no son solamente algo superficial, sino que tienen un trasfondo de crecimiento para las muchachas, cambian su estilo de vida y su percepción sobre las cosas. Es una plataforma que no solo les funciona a nivel de moda, sino en su vida cotidiana”, recalcó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.