Farándula

Príncipe Andrés, de Inglaterra, recibió denuncia formal por abuso sexual

Una mujer acusó al hijo de la reina Isabel II de haber abusado de ella en el 2001, cuando apenas tenía 17 años

Andrés, duque de York y príncipe británico, fue notificado oficialmente sobre la acusación de abuso sexual que pesa en su contra, según lo confirmaron medios internacionales como CNN, El País e Infobae.

El documento ya había sido entregado en su casa de Inglaterra; sin embargo, ahora su abogado en Estados Unidos recibió la notificación de manera formal.

De acuerdo con el diario El País, el 10 de agosto la mujer Virginia Roberts Giuffre interpuso una denuncia en contra del segundo hijo de la reina Isabel II, pero parece que el príncipe había hecho todo lo posible para que no lo localizaran y evitar la notificación.

Sin embargo, el 11 de setiembre un agente le entregó la demanda a un oficial de la Policía Metropolitana, que vigilaba el Royal Lodge de Windsor, lugar de residencia de los Duques de York.

Los hechos por los que es acusado Andrés se remontan al año 2001, cuando Roberts tenía 17 años. Ella aduce que el abuso se cometió en el apartamento de Ghislaine Maxwell, quien presuntamente era la persona que conseguía “esclavas sexuales” para el millonario estadounidense Jeffrey Epstein; de quien Andrés era amigo cercano.

Maxwell actualmente está en la cárcel, mientras que Epstein se quitó la vida mientras estaba encarcelado a la espera de juicios por abuso sexual.

La demanda, concretamente, afirma que la mujer fue obligada a realizar actos sexuales con Andrés bajo amenazas directas y expresas de Epstein, Maxwell y el propio príncipe. Además, la mujer afirma que ella estaba temerosa porque las tres personas que la amedrentaron eran muy “importantes y tenían mucho dinero”.

La demanda civil fue enviada a Andrew Brettler, abogado del príncipe, a su oficina en Los Ángeles, este lunes 20 de setiembre.

Andrés ha negado constantemente la acusación, aunque existe una fotografía de él sosteniendo por la cintura a Virginia Roberts, cuando ella era más joven.

El proceso legal continuará su ciclo. El príncipe inglés tiene hasta mediados de diciembre para responder a la demanda civil.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.