Alexánder Sánchez. 10 febrero
La princesa Leonor tiene 15 años. Nació el 31 de octubre del 2005 y es la heredera al trono. AFP
La princesa Leonor tiene 15 años. Nació el 31 de octubre del 2005 y es la heredera al trono. AFP

A finales de agosto la princesa Leonor de España comenzará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, de Gales, un centro educativo por el que han pasado otras monarcas europeas como la Reina Sofía de Grecia, Elisabeth de Bélgica y la Princesa Raiyah de Jordania, entre otras reconocidas ‘royals’.

En un comunicado emitido por el Palacio de la Zarzuela, la decisión de que la heredera al trono estudiara en Gales fue tomada por el Rey Felipe y la Reina Letizia, luego de que su primogénita siguiera el proceso de selección y resultara elegida.

El proceso de selección incluyó una fase que se desarrolló de “forma anónima”, y otra fase final, con pruebas que Leonor realizó por internet.

La escolarización en este centro educativo tiene un costo de $92.000, por dos años de estudio, suma que será cancelada en su totalidad por los reyes.

¿Cómo es el colegio?

En el Atlantic College, inaugurado en 1962, estudian actualmente unos 350 alumnos. Según ABC, de España, “se trata de un castillo medieval del siglo XII ubicado en St Donat, a 26 kilómetros de Cardiff (capital de Gales) y muy cerca de los famosos acantilados del Valle de Glamorgan, junto al Canal de Bristol”.

“En su interior, consta de una serie de aulas, departamentos docentes, una inmensa biblioteca con auténticas reliquias, siete casas de alojamiento -con nombres de antiguos reinos galeses o patrocinadores del centro. Además tiene varias estancias para el personal y áreas comunes donde pasan su tiempo libre los residentes”, añade el diario ibérico.

En el UWC Atlantic College la princesa Leticia cursará el bachillerato internacional, cuyo programa académico se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023).