Farándula

Octavio Ocaña: Misterios rodean la muerte del Benito de ‘Vecinos’

Conforme pasan las horas, más complejo se torna resolver el caso del querido actor mexicano. ¿Se disparó él mismo por accidente? ¿Iba con conocidos o asaltantes? ¿Le implantaron el arma?

La mañana del sábado 30 de octubre la escena artística y de comedia mexicana despertó con la lamentable noticia de que el actor Octavio Ocaña, de 22 años y quien se hizo famoso por su papel del niño Benito en la serie Vecinos, había fallecido la víspera en un extraño incidente.

Desde que se anunció el hecho han ido y venido versiones que los medios de comunicación han replicado en torno a la confusa muerte del intérprete. En primera instancia había dos testimonios que se habían difundido, pero ahora han salido a la luz nuevos detalles del suceso que complica más esclarecer qué fue lo que realmente sucedió.

Primero se había informado que Ocaña viajaba a alta velocidad y en estado de ebriedad en su camioneta junto a dos acompañantes. Ellos fueron interceptados por la policía pero se dieron a la fuga, en la huida el carro chocó contra otro automóvil provocando lesiones a los ocupantes de la camioneta de Ocaña. Se informó además que cuando se hizo la inspección del vehículo, se halló que un arma de fuego había sido disparada dentro de la unidad y que el proyectil había alcanzado a Ocaña.

La segunda versión que circuló el sábado es que al actor lo abordaron dos hombres con la intención de robarle su carro, pero fueron vistos por testigos que alertaron a la policía. Los oficiales ubicaron la camioneta, pero a Ocaña los asaltantes lo obligaron a conducir a alta velocidad para escapar, lo que provocó que éste chocara contra un paredón de tierra. Allí descubrieron las autoridades al actor con un disparo en su cabeza y detuvieron a los presuntos delincuentes.

Después de que se publicara esta información, medios mexicanos e internacionales han revelado más detalles de los hechos. Uno de las principales revelaciones fue la que hizo Octavio Pérez, padre del artista, quien informó que las dos personas que acompañaban a su hijo eran conocidos de la familia.

“Los que venían con él son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron hacer otras cosas. Ustedes saben cómo está la delincuencia, porque cuando no lo cuidaban ellos eran otras personas, gente mía”, dijo Pérez a los periodistas que lo entrevistaron a su llegada a la funeraria donde estaba el cuerpo de su hijo, según informó El Universal de México.

El padre negó rotundamente que dentro del carro de su hijo hubiera una pistola, así como alcohol o drogas, aduciendo que estas supuestas pistas del suceso fueron implantadas.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, expresó enojado Pérez al salir de la funeraria el sábado por la tarde.

En Internet circulan dos videos relacionados con la muerte de Ocaña. Uno de ellos es sobre la persecución que se dio por parte de la policía al carro que el actor conducía y en el otro se ven los últimos momentos de vida de Ocaña.

Sobre este último, los fans han mostrado su molestia ya que afirman que los policías se ven más interesados en revisar el carro y en mover el tránsito que en atender a Ocaña, quien estaba malherido. También destacan que los policías hicieron la revisión sin guantes.

La Fiscalía General del Estado de México informó que el artista se encontraba con vida al momento de su traslado al Hospital de Traumatología Lomas Verdes, donde minutos después perdió la vida debido al impacto de bala que sufrió presuntamente al detonar accidentalmente él mismo el arma, explica El Universal.

El medio agrega que de acuerdo con autoridades municipales, en su intento por huir, Octavio, el conductor de la camioneta particular, se impactó y “fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano; sin embargo, aún se encontraba con vida”. La policía afirma que solicitó el apoyo de unidades de emergencia, las cuales fueron las encargadas de brindarle los primeros auxilios al intérprete.

Además las autoridades confirmaron que los acompañantes del actor fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación. Tanto la fiscalía como el ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli aseguran que el actor disparó el arma por error y la bala lo impactó en la cabeza.

“El actor portaba en la guantera de la camioneta Jeep gris un arma calibre 380 que sacó durante su huida y que se detonó al cortar cartucho, dejando un tiro en el toldo de la unidad. Enseguida, ya en la vía Chamapa-Lechería, Octavio Ocaña se estrelló contra un montículo, momento en el que el arma que tenía en la mano se detonó, lesionándolo en la cabeza”, dicen las autoridades basados en los testimonios de los hombres que iban con Ocaña y que se encuentran detenidos.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.