Kimberly Herrera. 8 noviembre, 2020
Laura Chinchilla será la primera invitada al programa 'Se aceptan imitaciones', de Natalia Monge. Foto: Cortesía.
Laura Chinchilla será la primera invitada al programa 'Se aceptan imitaciones', de Natalia Monge. Foto: Cortesía.

Por años Natalia Monge ha imitado a la periodista Pilar Cisneros, a la expresidenta Laura Chinchilla, a la expresentadora Carolina Sánchez y a la política Patricia Mora, sin embargo, rara vez ha tenido la oportunidad de hacerlo frente a ellas.

La comediante de Pelando el ojo se dio a la tarea de buscar a las cuatro personalidades que a lo largo de la última década han sacado risas a los costarricenses con la versión de humor de Monge.

Se trata de Se aceptan imitaciones, un proyecto que realizó Natalia en celebración de sus 10 años de trayectoria y en el que la comediante conversará de una forma amena con sus imitadas.

“Yo tenía muchas ganas de tener ese encuentro más intimo, más personal con mujeres que he imitado desde el inicio de mi carrera y a ellas les debo prácticamente el trabajo que tengo de una u otra manera y yo le decía a mi esposo y él me dio la idea y las contacté y aceptaron", cuenta Monge.

Los programas se grabaron entre junio y julio, justo antes de que la comendiante diera a luz a su segundo hijo, Joaquín y asegura que fue una oportunidad soñada.

En cada uno de los encuentros las invitadas comparten vivencias, anécdotas, momentos de reflexión, humor.

“Yo me preguntaba que qué teníamos en común. A nosotras nos ha tocado desarrollar nuestras carreras en ambientes bastante masculinos y entonces me encontré con cosas que van más allá y eso permitió que fuera un encuentro mucho más íntimo. Además, yo a ellas las admiro mucho como mujeres, porque a las figuras públicas se les suele idealizar o a creer que son personas que no sufren, que no se sacrifican, que no tienen sentimientos y redescubrir que no es así y que han tenido que pasar por cosas muy duras, fue muy bonito”, aseguró.

La ministra y exdiputada Patricia Mora aceptó participar en el programa de Natalia Monge. Foto: Cortesía.
La ministra y exdiputada Patricia Mora aceptó participar en el programa de Natalia Monge. Foto: Cortesía.

Como parte de este proyecto, cada invitada tendrá la oportunidad de conversar con su imitación, por lo que el público podrá descubrir cómo es una conversación entre las dos Lauras, así como de doña Pilar y doña Piñar, también Patricia Mora y su imitadora, y por supuesto estarán presentes las carcajadas únicas de las dos Carolinas.

Además, Monge reveló que durante las entrevistas aprovechó para preguntarles qué les parecía la imitación que ella les hace y sacarlas de su zona de confort.

“Es una experiencia muy enriquecedora, muy satisfactoria y yo tenía que hacerlo. Es decir, esto viene a calmar inquietudes que yo tenía con el tema de la imitación para con ellas y creo que me hace reafirman algo que venía experimentando y es que yo quería hacer algo que fuera más allá de la imitación y esto me lo permitió”, agrega Monge.

Las entrevista se estrenarán todos los lunes de noviembre en la página oficial de Monge en Facebook, con una duración de aproximadamente 35 minutos cada una.

El primer programa que los seguidores de la comediante podrán ver, será este lunes 9 de noviembre a las 8 p. m. con la participación de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.

A lo largo del 2020, Natalia Monge ha celebrado sus 10 años de trayectoria, primero estrenando la canción Y permanecer, junto a Bernardo Quesada, y ahora con este proyecto audiovisual, que estuvo dirigido y producido por Luis Sanabria, de Código Cultura.