La noticia fue confirmada por su publicista a la cadena de noticias CNN.

Por: Daniela Cerdas E. 1 enero, 2014
Su papel más famoso fue como 'Phillip Banks' tío del personaje de Will Smith en
Su papel más famoso fue como 'Phillip Banks' tío del personaje de Will Smith en " El Príncipe de Rap".

James L. Avery, conocido por su papel de 'Tío Phil' o 'Phillip Banks' en la serie 'El príncipe del Rap', murió la noche de este martes a los 65 años de edad.

La noticia fue confirmada por su publicista a la cadena de noticias CNN.

TMZ informó que Avery murió en un hospital de Los Ángeles. El actor se había sometido recientemente a una cirugía por una enfermedad no revelada y ayer por la tarde se complicó.

Avery estuvo en Costa Rica en abril de 1997 en una reunión de actores y cantantes de reconocida trayectoria.

Según CNN, Avery fue un actor de formación clásica y poeta. Creció en Atlantic City, Nueva Jersey, donde fue criado por una madre soltera.

Sirvió en la Marina durante la guerra de Vietnam. Su primera aparición en la pantalla fue como bailarín en un papel sin acreditar en la película "The Blues Brothers".

Avery apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo la voz de "Shredder" en el "Teenage Mutant Ninja Turtles". Su papel más famoso fue como 'Phillip Banks' tío del personaje de Will Smith en "El Príncipe de Rap".

Alfonso Ribeiro, quien en la serie interpretaba a Carlton Banks, posteó en Facebook la noticia de la muerte del actor.

"El mundo ha perdido a un hombre muy especial . Estoy muy triste de decir que James Avery ha partido . A pesar de que fue mi padre en la televisión, él también lo era para mí en la vida real, fue una figura de un padre maravilloso . Lo extrañaré profundamente", dijo Ribeiro.

Etiquetado como: