GDA . 30 junio, 2018

La modelo transexual Ángela Ponce convenció a los jueces de Miss Universo España 2018 y se llevó la corona como la más bella en una noche histórica.

Con este inédito logro, Ponce se convierte en la primera transexual en lograr ganar un concurso de belleza de un país y, además, será la primera en participar en Miss Universo.

Ponce, que tiene 26 años, mide 1,77 m de altura y pesa 58 kilos, dijo al diario ABC que quiere "dar una lección al mundo" en Miss Universo.

Durante su carrera, Ponche ha sido una asidua luchadora por la visibilidad de las mujeres trans y fue pionera en concursos de belleza cuando representó a Cádiz por el certamen Miss World Spain.

“No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad”, dijo Ponce en una entrevista otorgada a la agencia española LaSexta. De esta forma ella explicó su presencia en este tipo de certámenes.

El certamen Miss Universo España España 2018 se realizó ayer viernes en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad de Tarragón.

Un antecedente

Ponce no fue la primera transexual en buscar el título de belleza de un país. En el 2012, la canadiense Jenna Talackova ganó el título de de Miss Vancouver 2018, con lo que obtuvo el derecho de participar en Miss Canadá.

Al conocerse que había nacido como varón fue descalificada, por lo cual ella inició una lucha intensa por sus derechos. Al final, Talackova fue aceptada en el certamen, ganó el premio de Miss Simpatía y quedó en el top 12.