Lysalex Hernández A.. 25 julio
Paola Chacón, de 28 años, aseguró que aprendió la lección de lo sucedido con el audio privado que se filtró. Fotografía: Mayela López
Paola Chacón, de 28 años, aseguró que aprendió la lección de lo sucedido con el audio privado que se filtró. Fotografía: Mayela López

Paola Chacón, quien fue coronada el viernes 19 de julio como Miss Costa Rica 2019, pidió disculpas por los comentarios que expresó en audios privados que se filtraron y que fueron publicados en el perfil de Facebook de una página de noticias de farándula y entretenimiento, en los que hacía referencia a las actitudes y aspectos físicos de sus compañeras en competencia.

Lo que dijo en el audio provocó todo tipo de reacciones en contra de la joven de 28 años, algunos exigiendo que le fuera retirada la corona y la banda que la acreditan como representante del país en el Miss Universo. Otros la defendían al considerar que el hecho se trató de una violación a su privacidad.

Luego de lo sucedido, este jueves Chacón salió al paso de las críticas y se disculpó públicamente con las personas que se sintieron ofendidas o verse afectadas por sus comentarios. También aseguró que todo se trató de la presión previa a la noche final del certamen. La miss afirmó, además, que esto la impulsa a asumir con un mayor compromiso su reinado.

Precisamente, luego de ganar la corona la joven habló con Viva y expresó que como nueva Miss Costa Rica quería representar a la mujer trabajadora y sencilla, que ha sido capaz de forjar su carácter y personalidad, gracias al trabajo que inició desde que tenía tan solo 15 años.

(Video) Entrevista con Miss Costa Rica 2019

“Ahora como Miss Costa Rica quiero representar a la mujer trabajadora, sencilla, a quien a pesar de los obstáculos lucha todos los días para seguir adelante y cumplir lo que se propuso. Soy una chica normal”, dijo en ese momento.

Como parte de su disculpa pública en el programa de Teletica De boca en boca, Chacón aseguró sentirse traicionada por la divulgación de los audios, ya que los había compartido en un grupo de Whatsapp que tenía junto a otras dos excompañeras del certamen de belleza. Sin embargo, considera que esta es una lección que le quedará para toda la vida.

“Yo no vengo aquí a justificarme y tampoco quiero cambiarle el criterio a las personas, pero sí vengo a enfrentarlo porque esto fue algo que pasó y quiero explicarlo”, afirmó la reina de belleza.

La Miss Costa Rica aprovechó la oportunidad para disculparse por el lenguaje que utilizó en los mensajes, ya que según dijo, no es el vocabulario que normalmente utiliza, por lo que hasta su familia se sorprendió al escucharla expresarse de esa manera sobre sus excompañeras del concurso.

Chacón fue enfática en que no renunciará a la corona por lo sucedido, ya que esto no la define como persona y se trata de un error que le sucede a cualquiera. También se disculpó con las personas que pudieron haberse visto afectada por los comentarios que emitió en estricta intimidad.

”Me voy a enfocar en el Miss Universo. Agradezco a la familia de Televisora de Costa Rica, que en las últimas horas me ha brindado su apoyo inconcidicional. Lo más importante ahora es que siga adelante y esto me compromete más con la organización y el canal para hacer un buen trabajo en el Miss Universo", expresó.

Al ser consultada sobre si ejercería alguna medida legal en contra de las personas que divulgaron el audio, la joven expresó que no lo hará, pues siente que lo primordial es seguir adelante con su preparación y aprender de los errores cometidos.