Manuel Herrera F.. 25 abril
Esta es la corona que lucirá la Miss Costa Rica 2019. Fotografía: Jeffrey Zamora.
Esta es la corona que lucirá la Miss Costa Rica 2019. Fotografía: Jeffrey Zamora.

La corona que recibirá la Miss Costa Rica 2019 es una joya inspirada en los volcanes costarricenses y la flora que rodea a esos colosos.

George Bakkar diseñó la pieza, confeccionada completamente a mano en plata, cristales con oro y perlas naturales.

“La confección de esta joya me tomó 90 horas. Fue un trabajo minucioso en la elaboración de cada pieza que la conforma”, dijo Bakkar.

Esta es la cuarta vez que el costarricense con ascendencia jordana, diseña y elabora la corona que recibe la candidata que resulte electa soberana de la belleza costarricense.

(Video) Estas son las candidatas a Miss Costa Rica 2019

La corona contiene flores, hojas y unos círculos cóncavos que simulan ser los cráteres de los volcanes. Le predominan los colores café, dorados y naranja.

Según Bakkar, en esta oportunidad se inspiró en los volcanes costarricenses, principalmente, en el Rincón de la Vieja, debido al gran atractivo turístico que estos representan para visitantes nacionales y foráneos.

Además de la corona, la Miss Costa Rica 2019 recibirá un juego de aretes y un anillo con la misma línea de diseño. El precio estimado de las tres piezas asciende a los $13.000 (cerca de 8 millones de colones).

La corona que recibirá el 19 de julio la próxima Miss Costa Rica, durante la Gala de elección y coronación, y otros detalles del concurso fueron revelados este jueves 25 de abril durante una conferencia de prensa en el Gran Hotel Costa Rica, en el centro de la capital.

Amanda Agüero Peralta, Axa Valeria Pineda Madrigal, Brenda Muñoz Hernández, Catalina Freer Castro, Chonta Mullins Abegglen, Evelyn Sibaja Alfaro, Mónica Zamora Chavarría, Paola Chacón Fuentes y Yohanna Quesada Petgrave conforman el grupo que disputará el título de Miss Costa Rica.

Del grupo también formó parte por algunos días Paula Mendieta; sin embargo, la muchacha quedó fuera del certamen a inicios de abril por exceder el máximo de edad permitida para participar en el certamen (27 años).

Las candidatas al Miss Costa Rica 2019 vistieron y calzaron diseños costarricenses. Fotografía: Jeffrey Zamora.
Las candidatas al Miss Costa Rica 2019 vistieron y calzaron diseños costarricenses. Fotografía: Jeffrey Zamora.

Teletica anunció este jueves que Natalia Carvajal (Miss Costa Rica 2018) y Wálter Campos serán los conductores de la final del certamen, que se alojará en el Estudio Marco Picado, en canal 7. Asimismo, en backstage estará la exreina de belleza Karina Ramos.

En ese mismo show, el cantante chileno Rodrigo Lagunas tendrá a cargo la presentación musical de la velada.

Teletica también anunció que en las próximas semanas, las chicas iniciarán una gira nacional para que los costarricenses las puedan conocer más de cerca.