La presentadora de televisión costarricense, Marilin Gamboa, cumple años este 24 de diciembre y por esa razón hizo una publicación en la que enumeró cada una de las cosas por las que se siente “cómoda, plena y realizada”.
“Me siento amada, protegida, resguardada e imparable. Y lo más importante: lejos de toda agresión y de abusos. Sin tener que aparentar nada, ni solapar nada. Sin tener miedo incluso para dormir… sin castigos ni inmoralidades”, escribió Gamboa en el pie de una foto en la que se le observa presentando el programa decembrino El Chinamo.
Además, la presentadora aseguró que la paz no tiene precio y que ese es su mejor regalo, asimismo agradeció a Dios por poder cumplir un año más. La gratitud también se extendió a su familia y amigos cercanos, quienes, según escribió, “han estado para curarme y fortalecerme”.
Gamboa también agradeció a sus seguidores, por “respetarme, apoyarme y motivarme”. Finalmente, les deseó a todos una vida libre de agresiones.
LEA MÁS: Marilin Gamboa y el secreto para mantenerse como el rostro icónico de ‘El Chinamo’
‘Sé muy bien lo que es vivir bajo diferentes tipos de violencia’
En noviembre, la presentadora de 7 Estrellas confesó públicamente, durante la Campaña Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que sufrió distintos tipos de violencia y que guardó silencio por amenazas.
“Como ser humano y como mujer he tenido que enfrentarme a muchas dificultades y sé muy bien lo que es vivir bajo diferentes tipos de violencia y por miedo y por vergüenza he guardado silencio como muchas de ustedes. Viví bajo la advertencia que si yo hacía algún intento por contar o de buscar ayuda la más perjudicada iba a ser yo, eso es violencia”, dijo en un video.
En el mismo audiovisual, la presentadora explicó que existe la violencia física, psicológica, doméstica, sexual y patrimonial y que ella vivió todas “en carne propia”.