El Universal/GDA/México. 14 septiembre, 2020
Lucía Méndez pidió a las mujeres no quedarse calladas si sufren maltratopor parte de sus parejas. Foto: Archivo.
Lucía Méndez pidió a las mujeres no quedarse calladas si sufren maltratopor parte de sus parejas. Foto: Archivo.

Sin dar muchos detalles, la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez confesó a medios de comunicación que ella fue maltratada por una expareja, y además invitó a mujeres a que denuncien si pasan por lo mismo.

“En algún momento tuve un maltrato psicológico, por el cual fui a terapia... Yo creo que todas las mujeres hemos tenido una persona que nos maltrata psicológicamente o físicamente, lo mío fue psicológico, pero lo superé”, contó la artista, de 65 años.

Al cuestionarle por qué esperó tanto tiempo para compartir la experiencia, la primera actriz detalló: “En ese momento me defendí y abandoné la relación y nunca hablé sobre el tema porque no se había dado la oportunidad. Ahora lo haré en un programa y ahí vamos a hablar todos esos temas”.

Vestida de mariachi y con toda la actitud, Méndez presentó a la prensa su nuevo sencillo Mi México, con el cual le rinde un homenaje al país.

“Tenemos un país hermoso, maravilloso y hospitalario, en estos momentos debemos estar más unidos que nunca”, aseguró.

Como parte de este festejo convivió con la prensa en el bello Xochimilco y dio, de manera muy particular y de forma simbólica, el Grito de Independencia desde una trajinera: “Viva México, viva Xochimilco, viva la prensa”.