Por: Danny Brenes.   20 enero
Paul publicó el polémico video el 31 de diciembre del año pasado. Foto: captura de pantalla.
Paul publicó el polémico video el 31 de diciembre del año pasado. Foto: captura de pantalla.

Logan Paul, una de las mayores estrellas de YouTube, ha pasado lo que va del 2018 lidiando con las malas reacciones suscitadas a raíz de un video publicado en su cuenta en el que mostraba el cuerpo muerto de un suicida.

Ahora, Paul quiere una segunda oportunidad para enmendar sus errores.

Paul fue interceptado esta semana por un paparazzi del portal de chismes y farándula TMZ, quien le preguntó sobre si regresaría a publicar contenido en YouTube.

“Todos merecemos una segunda oportunidad, hermano”, contestó el joven, de 22 años.

Logan Paul es uno de los más populares youtubers del planeta, con casi 20 millones de suscripciones en sus dos canales en la plataforma. Entre el 12 de setiembre del 2016 y el 1.° de enero del 2018, Paul logró subir un video cada día.

Fue precisamente el 31 de diciembre del año pasado cuando Logan publicó un video en el que se mostraba a él y varios amigos visitando el bosque Aokigahara, en Japón, infame por ser el sitio de constantes suicidios. En el video, Paul mostró el cuerpo de un hombre muerto colgando de un árbol, que parecía haber fallecido hacía no mucho.

El video desató oleadas de controversia y reacciones negativas en contra de Paul. El muchacho publicó una disculpa en Twitter, que siguió después con un video de disculpa; desde entonces, se ha mantenido ausente de todas sus redes sociales.

YouTube rompió lazos con Paul y dejó en pausa varios proyectos que involucraban al muchacho a quien, sin embargo, se le permitió mantener su cuenta en la plataforma. Empero, más de 500.000 personas han firmado una petición en línea para que YouTube elimine por completo el perfil de Paul.

Paul dijo a TMZ que ha aprendido de las críticas recibidas. También afirmó con su cabeza cuando se le preguntó si sentía que había recibido un trato justo por parte de YouTube y de la audiencia.

Además, Paul dejó entrever que planea publicar un nuevo mensaje en YouTube pronto.