La guapileña Brenda Castro se impuso en Miss Costa Rica

La estudiante de Psicología, oriunda de Guápiles, se llevó la corona del concurso de belleza más importante del país. La joven de 23 años logró superar a las favoritas más sonadas en la competencia

Guápiles está de fiesta, ya que una hija de esa tierra, que incluso fue reina de su querida Expo-Pococí, conquistó anoche la corona de Miss Costa Rica 2015.

Brenda Castro, quien cumplió 23 años hace unas semanas y cursa la carrera de Psicología, es la nueva reina de belleza; ella venció a sus ocho compañeras.

Lea también: Aborto, marihuana y matrimonio gay enfrentan a las candidatas de Miss Costa Rica

Por supuesto, la morena tenía posibilidades de ganar, pero rompió todas las apuestas al ganarles la lucha al final a las dos grandes favoritas: Ivonne Cerdas y Nicole Carboni, quienes quedaron como las otras finalistas.

Una contundente respuesta en la segunda ronda de preguntas y un buen paso durante el desarrollo de la competencia hicieron que Castro se convirtiera en la ganadora.

Al pedirle que defina las características de una mujer exitosa, la guapileña respondió: “Que tenga propósitos, sueños y anhelos, que tenga agallas para enfrentar los miedos, que se sienta capaz, que crea y tenga fe”. Con esto obtuvo una lluvia de aplausos entre los asistentes.

Lea también: A Miss Costa Rica le faltará el premio mayor

El certamen comenzó a las 8 p. m., en su edición número 41 del Miss Costa Rica en manos de Teletica, pues la competición se realiza desde 1954.

Lea también: Miss Costa Rica 2015: Dos expertos hacen una radiografía de cada candidata

Las nueve participantes realizaron una coreografía acompañadas por un grupo de bailarines recreando un ambiente tribal.

Randall Vargas y Shirley Álvarez, presentadores principales de la noche, le anunciaron al público presente que los comentarios que emitieron los presentadores María González y Boris Sosa en camerinos no serían escuchados en el estudio (solo serían para la señal televisiva) pues podrían distraer a las concursantes detrás del escenario.

En el público, los ánimos comenzaron a medirse con la lucha entre las barras de las participantes; as más bulliciosas fueron las de Brenda Castro, Ivonne Cerdas y, por mucho, la más animada fue la de Kimberly Richardson.

La ronda que más pone a titubear a las candidatas, la de preguntas, fue la primera de las tres fases que se calificó. Ellas vistieron atuendos de Coral Boutique.

Interrogantes cómo cree que el país sea el más feliz del mundo, con cuál causa social se identificaría y cuál es su concepto de belleza salieron de los sobres.

En orden alfabético, una a una enfrentaron los cuestionamientos y los nervios fueron disimulados por unas, no así por otras al verles temblar su pie de apoyo.

Tras esta ronda, Nicole Carboni obtuvo el primer lugar con 9,45 puntos, seguida de Castro, con 9,30 e Ivonne Cerdas, con 9, 17.

En la ronda de traje de baño, el jurado ya había emitido su calificación en la preliminar del lunes, cuando las vieron en privado. Castro lideró con 9,57 puntos, Carboni fue segunda con 9,43 y Cerdas tercera con 9,27.

Para la fase en traje de noche fue Ivonne la que subió en la tabla con 9,52 puntos, Nicole Carboni segunda con 9,47 puntos y Angélica Solano escaló a la tercera posición con 9,30. Brenda se había quedado rezagada en la cuarta plaza con 9,16 puntos, pero el dicho dice no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar y eso hizo la estudiante de Psicología.

Cabe resaltar que la ganadora en esta edición, por mutuo acuerdo con Televisora de Costa Rica, no asistirá al Miss Universo, a raíz de los comentarios xenófobos que hizo el dueño de esa franquicia, el magnate Donald Trump, contra la inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Solo si el empresario se retracta o cambian de dueño, la suerte de Castro podría cambiar para cumplir su sueño.

Lea también: A Miss Costa Rica le faltará el premio mayor

Ya con las finalistas en la segunda parte de preguntas, Brenda liquidó, cortó rabo y orejas, y adelantó la fiesta en Guápiles. Y aún falta la Expo-Pococí.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.