Alexánder Sánchez. 6 junio, 2017
Kurt Dyer, cantante y comediante nacional.
Kurt Dyer, cantante y comediante nacional.

Un curioso video, que pretende aclarar dudas y mitos sobre el examen de próstata, es protagonizado por el cantante nacional Kurt Dyer.

En el video, compartido a través de redes sociales, Dyer asiste a una cita médica para hacerse el temido análisis, pero mientras lo hace, comenta todo el proceso y le hace una serie de preguntas al doctor de turno: el urólogo Jose Alberto Ardón.

Kurt Dyer y su campaña contra el cáncer de próstata

Dyer ya cumplió 40 años y por eso le toca ver cómo está su próstata. Pero aunque al principio se muestra preocupado, conforme avanza la consulta médica se va relajando y comienza hacer preguntas con tono jocoso.

El video es parte de la campaña Que el cáncer no tome el control, que pretende concientizar a los hombres de la importancia de hacerce el exámen. La compañía Isuzu es la empresa encargada de la iniciativa y difundirá la aventura de Dyer por medio de su perfil de Facebook (Isuzu CR).

"El público al que está dirigido Isuzu en Costa Rica en su mayoría son hombres. Es por esto que nos sentimos en la responsabilidad de hacerles un llamado no solo a los que ya tienen 40, sino a todos los varones, ya que somos propensos a padecerlo", dijo Esteban Fernández, Director Regional de Isuzu, mediante un comunicado de prensa.

"Las estadísticas son reales, muchos costarricenses están muriendo por esta causa y en Isuzu queremos decirles que "nos dejemos de varas y nos hagamos el examen, ya es hora de tomar el control de nuestro cuerpo", añadió.