Farándula

Isabel Allende se separó de su esposo

“Es muy triste, porque llevábamos 27 años juntos y hemos compartido lo mejor y lo peor de nuestras vidas”, continúa. Gordon es el segundo esposo de Allende, de 72 años, tras la unión con Miguel Frías, padre de los hijos de la novelista.

El mensaje de Allende, autora de La casa de los espíritus y otros best-sellers internacionales, parece indicar que se trató de una separación amistosa: “Ha sido una decisión bien pensada, pero seguimos siendo los mejores amigos, cuidando a las perras por turno, Olivia y Dulce, y ayudándonos mutuamente”.

Allende, quien recién publicó la novela El amante japonés , recibió más de 4.000 comentarios en esta publicación de Facebook, escrita en inglés y en español.

Tras esta reacción mayormente positiva, agradeció a sus seguidores en el mismo espacio: “Amigos míos, mil gracias por los mensajes de apoyo que me han mandado por mi separación matrimonial. No se imaginan cuánto me ayuda recibir tanto cariño en estas circunstancias”. Según el diario peruano El Comercio , Allende ya había dejado entrever la posibilidad de una separación en una entrevista con un suplemento cultural, XL Semanal . “Bueno, seguimos siendo amigos, nos hablamos, pero en un matrimonio hacen falta otras cosas, hace falta estar enamorado”, dijo en aquella charla. “¡Claro que me puedo volver a enamorar!”, agregó.

La escritora se encuentra inmersa en la gira promocional de su última novela.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.