Farándula

Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy' y magnate de los medios, falleció a los 91 años

Revista Playboy confirmó fallecimiento en Twitter

Redacción

El magnate de medios estadounidense Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, ha fallecido. Tenía 91 años.

La noticia la confirmó Playboy en su cuenta de Twitter. "Icono estadounidense y fundador de Playboy Hugh M. Hefner falleció hoy. Tenía 91 años", anuncia la cuenta la noche de este miércoles, a las 9:13 p. m.

E! News y People confirmaron la noticia en sus respectivos sitios web.

"Hugh M. Hefner, el icono americano que en 1953 presentó al mundo la revista Playboy y la convirtió en una de las marcas globales más reconocibles de la historia, murió pacíficamente hoy por causas naturales en su casa, la mansión de Playboy, junto a sus seres queridos", dijo un representante del fundador de Playboy Enterprises en un comunicado dirigido a People.

LEA MÁS: Hugh Hefner, 'revolucionario', 'leyenda': así lo recuerda Hollywood

Mediante un comunicado de prensa, Cooper Hefner habló acerca de la vida de su padre.

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural. Fue una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual. Él definió un estilo de vida que se encuentra en el corazón de la marca Playboy, uno de los más reconocibles y perdurables en la historia ", dijo Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises.

Hefner se hizo mundialmente famoso cuando salió el primer número de Playboy, en diciembre de 1953, con Marilyn Monroe desnuda. Ese año, lanzó la empresa de medios de comunicación y estilos de vida Playboy Enterprises, Inc., de cuya junta directiva seguía siendo parte.

Playboy fue mucho más que una revista: fue un icono cultural en tiempos de la revolución sexual, un campo de batalla moral y una fábrica de estrellas eróticas sinigual. Aunque en años recientes venía de capa caída, su logo del conejito y sus célebres fotografías al desnudo se imprimeron indeleblemente en la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI.

El 9 de abril de 1926, Hugh Marston Hefner nació en Chicago, Illinois. Fue hijo de Grace Caroline y Glenn Lucius Hefner.

En 1949, se casó por primera vez con Mildred Williams, con quien procreó a sus hijos Christie y David. En 1959 se divorció. Sus numerosas relaciones con otras mujeres eran del saber popular gracias al estilo de vida que cultivaría con los años: un seductor perpetuo que se paseaba en finas batas de seda como si el mundo fuera su mansión.

Tras estudiar psicología, escritura creativa y otros cursos, empezó una breve trayectoria como periodista que incluyó un puesto en la revista para hombres Esquire. Al fundar su propia revista, Playboy, tenía apenas 27 años, pero su gran ambición la harían estallar pronto en la imaginación popular.

A lo largo de los años 50 y 60, Playboy se cultivó una imagen como el excepcional oasis repleto de desnudos que ninguna otra revista popular de circulación masiva ofrecía. Para 1971, el admirado Hefner había amasado tal fortuna que adquirió la famosa mansión Playboy, en Los Ángeles, en la que vivió hasta el último de sus días.

La mansión era hogar suyo y también de sus novias: llegaría a salir con siete mujeres a la vez. Tras posar en la revista y salir con Hefner, algunas se hicieron famosas internacionalmente, como Izabella St. James, Tina Marie Jordan, Holly Madison (con quien tuvo una relación de siete años antes de casarse por tercera vez), Bridget Marquardt y Kendra Wilkinson.

Según People, en 1985 el magnate sufrió un accidente cerebrovascular leve. Con el vigor que lo caracterizó, Hugh se soprepuso. Para 1989 estaba casado por segunda ocasión: Kimberley Conrad. Se convirtieron en padres de Marston Glenn y Cooper Bradford. El matrimonio perduró hasta el 2010.

En 2012, el inquieto Hefner se casó con Crystal Harris.

En junio, la mansión Playboy se vendió. El comprador fue Daren Metropoulos, un vecino que pagó $200 millones de dólares con la condición de que Hefner viviría en la casa hasta su muerte.

Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor de innovación en La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.