Farándula

Gerardo Zamora fue operado de tumor y muestra su recuperación en video

El comunicador celebró su cumpleaños número 45 desde el hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente una vez más en su ojo derecho

Con un breve video de tan solo 15 segundos, el periodista Gerardo Zamora mostró cómo va su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de un tumor en el ojo derecho.

En el video, que publicó él mismo en su página de Facebook, se aprecia al comunicador agarrando la cuchara para poder comer. Zamora acompañó el audiovisual con un: “Me falta un ojo, pero me sobra el hambre y las ganas de vivir”.

“Gracias Dios, gracias familia, gracias Hospital México, gracias CCSS”, añadió el experiodista de Telenoticias, quien hace tan solo un par de días atrás cumplió 45 años y los celebró internado en el hospital con una videollamada que le hicieron su esposa, la también periodista Ginnés Rodríguez, y sus hijos Marcelo y Luciana.

Días atrás Rodríguez, quien actualmente trabaja como presentadora de Informe 11, pidió “oraciones” y “buenas vibras” para su esposo por medio de redes sociales.

“Pensamos que el camino es plano y en línea recta, pero nos aparecen curvas, cuestas y obstáculos (...). No es lo que esperamos, pero ¿qué le vamos a hacer? devolverse o quedarse no es opción.

“En esta familia avanzamos juntos ante lo que se ponga, pero hoy particularmente les pido su oración, un pensamiento, buenas vibras para mi esposito, lo que tengan será bien recibido para que una vez más, esta quinta cuesta, la pasemos más fortalecidos que nunca”, publicó la presentadora.

La lucha de Gerardo

La batalla de Zamora comenzó hace poco más de dos años, cuando los médicos le encontraron una masa detrás de su ojo derecho. Si bien era benigna, la masa comprometía ese órgano e incluso el cerebro, por lo que decidieron intervenirlo.

En entrevista con Viva, a inicios de este 2021, el periodista explicó que debido a este tumor ha requerido de varias cirugías: las primeras dos se realizaron en julio y en noviembre del 2019; sin embargo, las células del tumor continuaron creciendo y por ello requirió una tercera intervención, la cual se realizó en noviembre del 2020.

En esa última, el periodista había dicho que le extirparon el tumor por completo y, según afirmó, de este proceso solo quedaban dos etapas: un control para revisar su ojo y una nueva cirugía ambulatoria para corregir su párpado.

“Extirparon el tumor en su totalidad. Pasaron cerca del cerebro, atravesaron el cráneo. Tuvieron que extraer algunas partes del hueso y sustituirlas por plaquitas de titanio. Ya el tumor había invadido algunas partes de mi cráneo. Luego llegaron a la parte delicada que era el ojo, el tumor estaba detrás. Era cerca del nervio óptico, detrás de músculos que permiten movimientos”, contó Zamora.

“Esa parte fue delicada porque no querían lesionar el nervio, ni los músculos, ni el ojo como tal. Fue una maravilla. Terminaron la operación contentos. Mi vista resultó intacta, el ojo resultó sin lesiones”, agregó el comunicador.

Zamora, quien actualmente trabaja en la oficina de comunicación de la Universidad Nacional (UNA), añadió en esa entrevista que hacía sus problemas de salud públicos pues considera que lo que ha vivido debe servir como testimonio.

“Que esta experiencia sirva para llegar a esas mentes y corazones que están a la expectativa de un mensaje de aliento, alivio y esperanza. A Dios le digo que si (lo que vivió) sirve para llevar esa dosis de motivación que ocupamos, en una humanidad tan atravesada por dolor e incertidumbre, vale la pena”, dijo.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.