GDA/El Universal/México. 26 mayo
El cantante Pepe Aguilar asegura que desea llegar hasta el fondo con la investigación de un incendio en su propiedad. Fotografía: AP
El cantante Pepe Aguilar asegura que desea llegar hasta el fondo con la investigación de un incendio en su propiedad. Fotografía: AP

GDA/El Universal/México.- Este 2020 está poniendo a prueba a Pepe Aguilar. Apenas este fin de semana, un incendio se llevó mil hectáreas de su propiedad.

No saben aún cómo se originó, según compartió el cantante en sus redes sociales, pero terminó con 40 años de trabajo y una pradera artificial que era el orgullo de su difunto padre, Antonio Aguilar, conocido como el Charro de México.

“Es un atentado al medio ambiente al estado a la seguridad Nacional y del estado”, dijo el cantante.

El 13 de mayo, el creador de canciones Por mujeres como tú se convirtió en trending topic cuando se enfrascó en una pelea de mensajes en redes sociales con el cantante Natanael Cano, debido a una opinión emitida por Aguilar, cuando el Escorpión Dorado le preguntó qué pensaba de los llamados corridos tumbados.

"'¿Qué está pasando con la música mediocre, chafa y pin...? Va a generar que venga una bonanza de artistas... que todos los chavos de esta generación que realmente son talentosos, que realmente son músicos y están creciendo con toda esta mierda, que digan: ‘yo voy hacer otra cosa’”, expresó el cantante.

Esto enfureció a Cano, de 19 años y representante de este género musical, quien aseguró que Pepe Aguilar no tenía idea de qué se trataban los corridos tumbados y además señaló que la carrera del artista vernáculo estaba muerta.

“Para empezar, con todo respeto, compa, ni lo conozco a usted, una canción en la vida he oído tuya, papacito. Dios te ayude, que te vaya muy bien, ni siquiera estaba hablando de ustedes, ni de un género ni nada... si tú piensas cuando digo que la música es pin... y chafa, me refiero a la música que haces, tienes un problema, la neta”, le respondió el charro.

View this post on Instagram

#ItIsWhatItIs #TodosBienGAD

A post shared by Pepe Aguilar 🇲🇽 (@pepeaguilar_oficial) on

En enero, Alejandra Guzmán tuvo un altercado con la prensa en el aeropuerto, expresando su molestia porque pudo haber salido lastimada con los empujones de los reporteros; entonces Pepe y Ángela Aguilar apoyaron la decisión de la roquera de no contestar y además el cantante señaló que los aeropuertos no eran los sitios correctos para una entrevista y los artistas no estaban obligados a atenderlos en esos lugares.

“Papá, tengo una idea, ¿por qué no hacemos un movimiento para que ya los artistas no den entrevistas en los aeropuertos? No importa quién seas, no des entrevistas en los aeropuertos", agregó la hija del cantante.

A los pocos días, Pepe ofreció disculpas y aseguró que todo se trató de un mal entendido, que él seguiría atendiendo a la prensa donde sea y justificó a Ángela diciendo que aún era muy joven y le faltaba mucho por aprender.