Farándula

(Fotos) La princesa Diana, más recordada que nunca en su aniversario luctuoso

Este 31 de agosto se conmemoran 24 años del accidente que le quitó la vida a la Princesa del pueblo. Los problemas familiares y las producciones sobre su legado rodean el aniversario

Si hay algo que le dolería a Diana de Gales es ver a sus hijos Guillermo y Enrique distanciados. Cuando estaba viva, la ‘Princesa del pueblo’ siempre antepuso la felicidad de sus retoños y el amor de hermanos a las situaciones de la vida real, a las cámaras y hasta a la exposición mundial.

Este martes 31 de agosto será el aniversario número 24 de su fallecimiento y el mundo la recordará una vez más. Pero, esta vez, será una conmemoración diferente, puesto que sus hijos casi no se hablan y la familia está separada.

Además de los problemas familiares, el aniversario luctuoso toma un nuevo aire gracias a que la vida de Diana Spencer se ve expuesta en dos producciones muy importantes para la televisión y el cine.

Para empezar, recientemente se estrenó el adelanto de Spencer, película protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por el chileno Pablo Larraín (Neruda y Jackie). El drama llegará a los cines en noviembre de este 2021, pero tendrá su estreno en el Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo durante la primera semana de setiembre.

El filme abordará los momentos problemáticos en la relación de matrimonio de Diana y el príncipe Carlos. La presión que vivió la entonces princesa y el final del matrimonio. Hasta el momento no se sabe si la película mostrará el fallecimiento de Diana.

La otra producción que contará la historia de Diana y Carlos es la serie The Crown, de Netflix, que ya presentó a la actriz Elizabeth Debicki en el papel de Diana en sus años maduros. Las grabaciones de la nueva entrega ya se están realizando, pero la quinta temporada se estrenará hasta el 2022, justamente cuando se cumplen 25 años de la fatídica muerte de Lady Di.

Escándalos y alejamiento

Desde el 2020 y contando, los problemas de la familia real británica han significado un dolor de cabeza para la reina Isabel II, también para los demás miembros de los Windsor.

Los señalamientos de racismo, la renuncia de Enrique a sus deberes y derechos como príncipe, la muerte de Felipe duque de Edimburgo, el enojo de Carlos y Guillermo con Enrique, el escándalo sexual del príncipe Andrés; han vuelto muy gris el panorama de los royal británicos.

El alejamiento de Enrique y su esposa Meghan Markle tras anunciar que renunciaban a ser royals y la posterior reveladora entrevista que le cedieron a la periodista Oprah Winfrey, es tal vez la situación más impactante dentro del círculo más íntimo de la familia de Diana.

Enrique y Meghan denunciaron muchas situaciones oscuras a lo interno del castillo de Buckingham, afirmando que Meghan fue víctima de racismo cuando iba a nacer su hijo Archie. Además, la ex actriz también contó que tuvo pensamientos suicidas por la presión de ser parte de la realeza y los problemas familiares.

Estas revelaciones molestaron a Carlos y Guillermo, quienes a capa y espada defienden la relación familiar y no aprueban, bajo ningún motivo, los desaires de Enrique. De hecho, desde que Enrique se fue a vivir a Estados Unidos con su esposa y su primogénito, no se habían vuelto a ver con los Windsor hasta el funeral del príncipe Felipe, en abril de este 2021.

Aunque se les vio juntos, los hermanos Enrique y Guillermo se mostraron distantes hasta que semanas después develaron una estatua de su madre que mandaron a hacer para honrar su legado. Es justamente esta estatua la que será el centro de la conmemoración de la muerte de Diana, ya que desde Buckingham anunciaron que abrirán al público y de manera gratuita el espacio donde está la escultura para que las personas puedan visitarla y así homenajear a la fallecida princesa.

Sin embargo, los hermanos no estarán juntos para honrar y recordar a su madre.

El fatídico accidente

Diana y el príncipe Carlos se casaron en 1981. Desde el inicio de su relación hubo problemas, Diana era una mujer insegura y estaba completamente enamorada de su príncipe, un hombre que en ella no encontraba el verdadero amor.

Es de conocimiento público que Carlos siempre estuvo enamorado de Camila Parker (su actual esposa) y que el matrimonio con Diana estuvo siempre cargado de tensiones, por lo cual nunca fueron felices.

De la relación nacieron Guillermo y Enrique que llegaron a la vida de Diana para darle un sentido. Ella en sus hijos encontró la felicidad, mas no era el amor que tanto buscó en su esposo.

Infidelidades iban y venían, tanto de parte de Carlos como de Diana. Tras muchos años de sufrimiento sucedió el divorcio, en 1996. La separación llegó cuando Diana ya había conquistado al mundo no solo por su belleza y sencillez, sino por el trabajo humanitario al que dedicó la mayor parte de sus responsabilidades como princesa británica.

Diana dio tumbos entre relaciones hasta que encontró lo que buscaba en el empresario millonario Dodi Al-Fayed.

El 31 de agosto Diana y su novio estaban de viaje en París, Francia. Ese día la pareja se encontró con la muerte debido a que fueron víctimas de un accidente de tránsito. El siniestro fue provocado por la ebriedad del chofer Henri Paul y, segundo, por la velocidad con el automóvil viajaba para huir de los paparazzis que seguían a la pareja.

El choque fatal se produjo en el Túnel del Alma, en la ciudad parisina. La princesa tenía 36 años.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.