Andrés Díaz P.. 13 julio
El cantante y compositor británcio Ed Sheeran tiene 28 años y goza de fama mundial; sin embargo su éxito le ha generado mucha ansiedad y ha decidido trabajar en su salud emocional. En esta fotografía el interprete de 'Shape of You' toca durante su presentación en Parque Viva en junio del 2017. Rafael Pacheco.
El cantante y compositor británcio Ed Sheeran tiene 28 años y goza de fama mundial; sin embargo su éxito le ha generado mucha ansiedad y ha decidido trabajar en su salud emocional. En esta fotografía el interprete de 'Shape of You' toca durante su presentación en Parque Viva en junio del 2017. Rafael Pacheco.

En una entrevista al diario The Sun, Ed Sheeran se refirió a su "ansiedad social paralizante”, lo que significa que prefiere evitar estar entre grandes grupos de personas.

Sheeran, quien vendió 150 millones de álbumes y gozó del éxito de su última gira con una increíble ganancia de $500 millones, dijo que su condición paralizante fue provocada por las presiones de su fama mundial.

El cantante, criado en Ipswich, Suffolk, habló de su batalla por su salud mental en la coyuntura del lanzamiento de su álbum más reciente, el Proyecto de Colaboración No.6. El inglés expresó la frustración que le provocaba la gente que le hablaba con la única intención de tener una fotografía. Incluso admitió que la fama lo dejó sintiéndose desconectado y sin ganas de dar un paso fuera de su apartamento.

“No me gustan los grupos grandes de personas, lo cual es irónico dado que toco en espectáculos frente a una audiencia de miles. Me siento claustrofóbico y no me gusta estar con gente alrededor. No tengo ningún problema en hablar con la gente. Pero es cuando la gente me filma y me mira fijamente lo que me hace sentir raro", enfatizó el músico inglés

Agregó que batalla con la ansiedad todos los días. “Estas interacciones me hacem sentir que no soy humano. Por ejemplo, cuando voy a un restaurante ahora, preferiría tener una habitación privada porque si estoy en la sala pública, hay personas que me están filmando mientras estoy comiendo. Eso me hace sentir como si fuera un animal del zoológico. No quiero quejarme, tengo un trabajo genial y una vida plena. Pero solo quiero evitar eso”, agregó el pelirrojo.

El músico de 28 años afirmó que la situación ha empeorado desde el éxito de Shape of You y Divide en el 2017. En su último sencillo con Justin Bieber, I Don’t Care, Sheeran también canta sobre su condición con letras que incluyen: “Con toda esta gente alrededor, estoy paralizada por la ansiedad, pero me dicen que es donde se supone que debo estar”.

Sheeran continuó explicando que ahora solo sale de gira con cuatro de sus amigos más cercanos porque lucha con la atención que trae la fama.

“He estado trabajando en ello durante ocho años y me aislé de la realidad. Trato de no usar tanto el teléfono y solo miro la lista de correos electrónicos dos veces al día. También reduje mi grupo de amigos al mínimo para que pueda confiar en todos”, enfatizó el cantante.

Sheeran dijo que la situación lo llevó a mudarse de Londres porque se sentía absorbido por la duda de que si la gente salía con él por su personalidad o por su fama. El contrariado artista está casado con Cherry Seaborn, una amiga de su infancia y la cual ha sido un pilar para su bienestar emocional.