Farándula

Disney vs. Scarlett Johansson: empresa se defiende de acusaciones por incumplimiento de contrato

Luego de que la actriz acusara a la compañía, por haber estrenado ‘Black Widow’ en cines y en streaming de forma simultánea, la compañía del ratón dice que la denuncia ‘no tiene sentido’.

Ahora le toca a Disney. La compañía respondió este viernes 30 de julio a las fuertes acusaciones de la actriz Scarlett Johansson, por supuesto incumplimiento de contrato.

La disputa entre las partes trascendió el jueves 29 de julio, cuando la intérprete de Black Widow (2021) denunció que Disney lanzó el filme de forma simultánea en cines y en su plataforma streaming, algo que según la intérprete no estaba contemplado en el contrato que tenía Johansson con Marvel Entertainment.

El acuerdo era, según la demanda, que el filme se estrenaría solo en cines y que un porcentaje de la taquilla lograda iba a pagársele a la intérprete. Sin embargo, Disney no lo hizo así y esto le habría provocado a la artista una pérdida de cerca de $50 millones.

Tras las acusaciones, Disney afirma que la denuncia “no tiene sentido”, que ha cumplido por completo el contrato con la actriz y que Johansson ya habría recibido todas las bonificaciones por el estreno de la película en Disney+.

En un comunicado de prensa difundido por varios medios de comunicación, como O Globo de Brasil, Variety y Newsweek; la compañía afirma que la transmisión en Disney+ “ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional, por encima de los $20 millones, que (la actriz) ha recibido hasta la fecha”.

Según Disney, el pago premier que los usuarios de su plataforma digital costearon para ver la película en estreno, generó más dinero. Además, Disney calificó la demanda como “triste y angustiosa” por mostrar una “indiferencia cruel por los efectos horribles y globales de la pandemia de la covid-19″.

Sin embargo, Disney no reveló si hubo alguna nueva negociación con Johansson para que ella recibiera ingresos por el pago premier de la plataforma.

La revista Variety publicó que en su estreno Black Widow recolectó $80 millones en la taquilla de Estados Unidos, además de $78 millones en el extranjero. Además, generó $60 millones por el pago en Disney +.

Contraataque

Ante la respuesta de Disney, John Berlinsky, abogado de Johansson, dijo que son conscientes de que Disney lanza sus películas en la plataforma digital para aumentar los suscriptores, pero que eso no es excusa para incumplir un contrato.

“Ignorar los contratos de los artistas, responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Ciertamente, este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea la intención de la compañía, tiene la obligación legal de cumplir con sus compromisos”, externó el abogado.

Hasta ahora, Johansson ha participado en nueve películas de Marvel, incluidas Avengers, Capitán América, Capitana Marvel, Iron Man 2 y Black Widow.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.