El príncipe Enrique de Sussex está en el centro de atención por Spare, su tan anunciado libro, el que primero daría otro fuerte golpe a la monarquía y luego se diluyó a una obra de memorias que será amable con sus familiares para evitarles un mal momento.
Luego de anunciarse que la fecha de lanzamiento será el 10 de enero del 2023, ahora se dio a conocer cuánto le pagaron y qué hizo con esa cantidad de dinero.
LEA MÁS: Harry, el príncipe ‘repuesto’, alista lanzamiento de una ‘bomba editorial’
El pago que el príncipe Enrique recibió por su primer libro fue de $20 millones (¢12.367 millones) y parte de su dinero irá a las obras de caridad. “Apoyará a las organizaciones benéficas británicas con donaciones de sus ganancias de Spare”, dijo un vocero de la editorial Penguin Random House.
“El duque de Sussex ha donado $1.5 millones (¢927 millones, aproximadamente) a Sentebale, una organización que fundó con el príncipe Seeiso en el legado de sus madres, que apoya a niños y jóvenes vulnerables en Lesotho y Botswana afectados por el VIH/SIDA”, agregó.
Asimismo, el hijo menor del rey Carlos III donó a la organización WellChild $347,000 (¢214 millones, aproximadamente).
En Spare, o en español Repuesto, el príncipe Enrique se refiere a su condición de ser hermano menor de William, el príncipe heredero al trono del Reino Unido. Random House anunció que la autobiografía de Enrique se publicará en 16 idiomas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Q57OIPDJS5DBDMCYNEI3N6GNHM.webp)
El príncipe Enrique de Sussex está en el centro de atención por Spare, su tan anunciado libro. (Vogue)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TTVKHZRUGNGK5HVZBHTUDHHHOU.jpg)
El pago que el príncipe Enrique recibió por su primer libro fue de $20 millones (¢12.367 millones). (ANDREW MILLIGAN/AFP)
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.