Farándula

Covid-19 ataca a Miss Universo: representante de Francia dio positivo con la enfermedad

Clémence Botino informó su situación por redes sociales. Ella y otras concursantes llegaron a Israel previo a que ese país endureciera los controles migratorios a causa de la variante ómicron

La modelo Clémence Botino, Miss Francia, anunció por medio de redes sociales que dio positivo a covid-19 mientras se encuentra participando para el certamen Miss Universo, en Israel. “Hola a todos. Escribo porque he estado llorando todo el día. Esta mañana (lunes 29 de noviembre) me llamaron para decirme que soy positiva (para covid-19). Estoy en shock y triste. Esto ha sido muy duro”, escribió la reina de belleza en su cuenta de Instagram.

Medios internacionales han dado cuenta de esta información. El periódico The Times of Israel asegura que la organización mantiene en pie la gran final de Miss Universo que será en la localidad de Eliat el 13 de diciembre y que la mayoría de las 80 concursantes llegaron al país antes de que se cerraran las fronteras a los extranjeros para tratar de evitar el ingreso al país de la nueva variante ómicron.

De acuerdo con CNN, Israel había anunciado que prohibiría la entrada de extranjeros al país desde el 28 de noviembre por los temores ante la variante ómicron.

En su comunicado, Botino afirmó que estará en cuarentena durante los próximos 10 días hasta que se haga una nueva prueba para verificar si el coronavirus está fuera de su cuerpo. “No se olviden de mantenerse a salvo porque el virus todavía está aquí”, agregó la modelo de 24 años.

La Nación de Panamá afirma que Botino estuvo en contacto con las representantes de Albania, Nicaragua y México durante un encuentro que es parte del certamen y en el que no se habrían aplicado los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas.

Aún no hay información si Miss Costa Rica, Valeria Rees, estuvo en contacto con Miss Francia o alguna de las otras participantes mencionadas. La costarricense informó en sus redes sociales que ya estaba instalada en su habitación del hotel en Israel y que se mantenía aislada mientras recibía los resultados de la prueba PCR.

“Estoy sola. Por ahora estoy en aislamiento, hasta que me den permiso de estar con más personas... Hay que esperar los resultados (de la prueba). Por dicha no nos llevamos ningún susto con el tema de cierres de fronteras, pero ahora a descansar”, escribió.

La última información directa de Valeria fue por otro posteo en Instagram de este lunes 29 de noviembre en el que asegura que está bien, que sigue en aislamiento y estudiando mucho para el concurso.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.