Allan Andino. 27 agosto, 2015
Mariela Aparicio, Raquel Guevara, Lizbeth Valverde, Angélica Reyes, Melania González, Andrea Rojas y Brenda Muñoz representarán a Costa Rica en siete certámenes internacionales, el más destacado de ellos el Miss Mundo, en China.
Mariela Aparicio, Raquel Guevara, Lizbeth Valverde, Angélica Reyes, Melania González, Andrea Rojas y Brenda Muñoz representarán a Costa Rica en siete certámenes internacionales, el más destacado de ellos el Miss Mundo, en China.

Costa Rica estará bien representada este año en siete importantes concursos de belleza, siendo el más sobresaliente el Miss Mundo cuya final se efectuará el 19 de diciembre en Sanya, China.

La organización Reinas de Costa Rica presentó su ramillete de chicas quienes asumirán la tarea de intentar clasificar o mejor noticia aún, obtener una corona para el país en el último trimestre del año. El evento tuvo lugar anoche en el hotel Sheraton, donde lucieron trajes de Tiara Boutique y joyas de la diseñadora nacional Lucía Echeverría.

Angélica Reyes, estudiante de Nutrición y vecina de Pérez Zeledón encabezó esta presentación pues se prepara para dar pelea en el segundo certamen de belleza más importante, detrás del Miss Universo, el Miss Mundo.

"Lo que busca este certamen es una mujer más integral, una belleza más sobria y un poco más dada a lo que son los proyectos benéficos. Deberá cumplir con las cinco pruebas que exige el certamen, y que da los pases directos a clasificar, que son Belleza por un propósito (proyecto de bien social), prueba deportiva, prueba de talento, desfile en traje de baño y prueba top model", explicó Allan Alemán, director de la organización.

Además de Reyes se designaron otras delegadas para otros concursos fuera del país: Melania González, irá al Miss International (el tercero más importante) en Japón; Andrea Rojas, irá al Miss Earth (cuarto en importancia y en donde la exMiss Costa Rica Fabiana Granados ocupó un noveno lugar en el 2012), y que este año se celebrará en Austria.

La lista continúa con Lizbeth Valverde, que asumirá Miss Intercontinental en Alemania; Mariela Aparicio, irá al Miss Grand International en Tailandia; Raquel Guevara, asistirá a Miss Panamerican en Los Ángeles, EE. UU. y finalmente Brenda Muñoz, quien irá a Miss Tourism International, en Malasia.

Los concursos tomarán lugar entre los meses de octubre y noviembre.

De la organización Reinas de Costa Rica se han forjado camino algunas chicas que terminaron con la corona Miss Costa Rica en su cabeza. Es el caso de Johanna Solano y la más reciente, Fabiana Granados.