El expresentador de televisión Choché Romano compartió con sus seguidores en las redes sociales que suspendió una cirugía y la pospuso hasta dentro de los próximos tres meses.
“Cho, me pareció escuchar que te iban a operar mañana. Te deseo las mejores vibras y pronta recuperación”, expresó una seguidora en el perfil de Romano.
A su vez, Choché respondió a dicho comentario el pasado domingo 3 de marzo: “Me iban a operar mañana... Pospusimos la operación para dentro de tres meses”.
El comunicador especificó que se iba a hacer la manga gástrica y sacarse tres hernias, pero esta semana pretende consultar a un médico especialista en trastornos metabólicos y alimentación consciente. Además, no detalló sobre qué tipo de hernias debía tratar en la misma cirugía.
La manga gástrica, también conocida como gastrectomía en manga, es un procedimiento quirúrgico que se suele utilizar para la pérdida de peso, en el que se reduce el tamaño del estómago a aproximadamente el 15% de su tamaño original. Se realiza mediante la extirpación quirúrgica de una gran parte del estómago a lo largo de la curvatura mayor. El resultado es una estructura en forma de manga o tubo.
En cuanto a las hernias, son una protrusión de un órgano o tejido a través de una abertura en la pared muscular que normalmente los contiene. Las hernias más comunes se desarrollan en la pared abdominal, a través de orificios naturales o artificiales que constituyen los puntos débiles en los cuales comienza su proceso de formación.
Sin embargo, Choché Romano se muestra saludable ante sus seguidores y los mantiene informados sobre algunos detalles de su vida personal, como su inicio de clases de patinaje con su amigo Yiyo Alfaro en el parque La Sabana, San José, junto a una profesora.
LEA MÁS: Picnic 2024: Choché Romano y Gallina disfrutaron entre risas, sol y reggae