Farándula

Carroza de La Municipalidad de San José lo lleva al país de Nunca Jamás.

Fantasía La historia de Peter Pan desfilará por las calles josefinas hoy, en el Festival de la Luz

Ir al país de Peter Pan no es una misión imposible; hadas, faunos, piratas y sirenas componen la escenografía de la tierra de Nunca Jamás que presentará la Municipalidad de San José en su carroza, hoy en el Festival de la Luz.

La estructura pretende capturar a los que asistan al desfile para introducirlos en una historia mágica, que les devolverá la ilusión y los hará revivir los mejores recuerdos de su infancia.

“La carroza nuestra es una remembranza a un cuento que nos da la oportunidad de ir al más allá; está lleno de fantasía y es lo que queremos presentarle a la ciudadanía, así que esperamos que les guste mucho”, expresó Jorge Villalobos, vocero de la Municipalidad de San José.

Para este año, de nuevo el diseñador panameño Horacio Prado fue el encargado de la creación y el montaje de la carroza de la Municipalidad y tardó tres meses para construirla.

Los materiales que se utilizaron para construir esta carroza fueron 20 metros de estereofom, 400 metros de telas decorativas, 80 kilos de escarcha además de madera, hierro y figuras vestidas.

En lo que respecta a la iluminación, se utilizaron 700 de manguera led, 48 halógenos, 1000 chispitas y 10.000 lentejuelas.

La carroza, incluyendo el chapulín, mide 24 metros de largo por 8,50 metros de ancho y lleva figuras que tienen un sistema hidráulico que alcanzan hasta los 7 metros de altura.

“También contamos con la colaboración del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que se encargaron de capacitar a los funcionarios de la Municipalidad y asesorarlos en la compra de los motores que se requerían para darle mucho movimiento al carruaje”, agregó.

Movimiento En la calle, 60 personas en total motivarán a los asistentes en las aceras, mientras 15 personas irán sobre el carruaje

Alrededor de la carroza habrá bailarines de ballet , zanqueros y patinadores, tres cuadraciclos y ocho personajes más del cuento de Peter Pan.