Alexánder Sánchez. 30 diciembre, 2019
Actualmente, Sam Smith tieen 27 años. Su carrera artística ha estado plagada de éxitos. Archivo
Actualmente, Sam Smith tieen 27 años. Su carrera artística ha estado plagada de éxitos. Archivo

Sam Smith, a quien se le conoce por canciones como Stay With Me y Writing’s on the Wall, se encuentra en Costa Rica disfrutando de las playas costarricenses.

La Dirección de Migración y Extranjería confirmó su entrada al país el 28 de diciembre y aún no registra salida.

Fanáticos del artista lo reconocieron en una playa tica no identificada y no lo dudaron en pedirle una fotografía para el recuerdo. En la imagen, que fue compartida en Instagram por la usuaria Melanie Rojas, puede verse a Smith relajado, sonriendo y disfrutando de las bellezas naturales de nuestro país como cualquier otro turista.

Rojas no publicó el nombre de la playa en la que se encontró al cantante, pero, según el perfil de Instagram de una de las personas etiquetadas en la foto, la imagen tenía como ubicación Playa Linda.

Smith, quien tiene 27 años y cuyos géneros favoritos son el pop, soul y R&B, se ha convertido en todo un fenómeno musical. Desde su debut en 2014, ha vendido millones de discos y ganó varios premios, entre ellos, cuatro Grammy, un Óscar, un Globo de Oro (los dos últimos por el tema de James Bond Writing’s on The Wall, de Spectre) y tres Billboard. The Thrill Of It All (2017), su segundo trabajo, debutó en el número uno en el Billboard 200 y también encabezó las listas de éxitos en los Estados Unidos.

En setiembre del 2019, Smith se declaró persona no binaria y pidió que se lo tratara con pronombres neutros, como “they” o “them”. Es decir, que en vez de “he” o “she” (“él” o “ella”), solicitó que sean “they” y “them”, utilizados para designar a “ellos/ellas” de manera neutra.

“Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera. Estoy emocionado y me siento privilegiado por estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero estuve muy nervioso porque me preocupa mucho lo que piensan las personas”, escribió en Instagram.

“Entiendo que existen muchos errores alrededor de la cuestión de género pero les pido que por favor lo intenten. Espero que ahora me puedan ver como me veo a mí mismo. Gracias”, finalizó en aquella ocasión.

A Smith se le ha relacionado sentimentalmente con Brandon Flynn, actor de la serie 13 Reasons Why, con quien fue fotografiado besándose en las calles de Nueva York.