Farándula

Brenda Castro, guapileña de 23 años, se llevó la corona de Miss Costa Rica

Costa Rica ya tiene su reina de belleza 2015: una estudiante de Psicología, que fue Chica Verano 2015 y Reina de la Expo-Pococí en el 2008.

Brenda Castro, de 23 años, se quedó con el título de Miss Costa Rica 2015. Con mucha alegría, la vecina de Guápiles y estudiante de Psicología recibió la corona de manos de Karina Ramos, reina del 2014, en un concurso cargado de música electrónica y presentaciones musicales de Pedro Campany y Joaquín Yglesias.

LEA: Las finalistas al título de Miss Costa Rica 2015 tienen nombre y apellido

Las finalistas del concurso fueron Ivonne Cerdas de 23 años y vecina de Tibás, y Nicole Carboni, de 24 años y residente en Escazú.

LEA: Miss Costa Rica 2015: Dos expertos hacen una radiografía de cada candidata

Castro se destacó por su naturalidad y aplomo al responder, en especial en la última ronda de preguntas. Ella dijo que una mujer exitosa debe tener propósitos en la vida y debe querer surgir.

La organización de Miss Costa Rica aseguró que este año no va asistir al concurso Miss Universo, a menos que Donald Trump se retracte de las afirmaciones xenófobas que hizo acerca de los inmigrantes mexicanos.

LEA: A Miss Costa Rica le faltará el premio mayor

En una entrevista con Viva, Castro aseguró: "La preparación no es solo verse bellas de pies a cabeza. Es sentirse integra, tener intelectualidad, conocimiento y un corazón noble".